Noticias

3.000 toneladas de trigo se comercializaron recientemente en Bitcoin

single-image

Las criptomonedas se están volviendo cada vez más comunes en lo que respecta a la liquidación de todo tipo de bienes y servicios. Recientemente, un envío de carga conocido se liquidó en Bitcoin, el trato consistía en 3.000 toneladas de trigo de Rostov que se enviaron a Turquía.

El mes pasado se utilizó Bitcoin en un acuerdo de envío desde Rusia a Turquía, según una firma llamada Prime Shipping Foundation (PSF). El acuerdo formaba parte de un piloto que la compañía está probando y que presenta acuerdos basados ​​en blockchain para grandes envíos de productos básicos.

El fundador y CEO de PSF, Ivan Vikulov, espera que la prueba de la compañía pueda llevar a procesar las ofertas de flete de forma más fluida mediante el uso de criptomonedas. Durante la investigación y el desarrollo del proyecto, PSF se asoció con Quorum Capital Ltd y un servicio de gestión de buques llamado Interchart LLC.

“Estamos tratando de desarrollar un sistema de pago transfronterizo que sea más fácil y más rápido que lo que está disponible ahora”, explica Vikulov en una entrevista reciente.

“Hasta donde sabemos, este es el primer trato de flete hecho en una criptomoneda”

Cambiando del sistema bancario clásico

El barco transportaba 3.000 toneladas métricas de trigo de PSF de la región rusa de Rostov a Samsun, Turquía. El acuerdo de flete realizado en criptomoneda muestra que estos tipos de pagos podrían eludir las sanciones internacionales en esas áreas. Según Vikulov, su empresa planea obtener una licencia en Gibraltar porque el país ha sido más favorable a las soluciones de criptomonedas.

“La mayor parte del tonelaje mundial actualmente está registrado en el exterior: la flexibilidad de estas jurisdicciones crea una buena base para el desarrollo y el potencial cambio del sistema bancario clásico hacia un sistema de pago mucho más simple”, detalla Vikulov.

Otros proyectos que usan Bitcoin para interrumpir la industria global de carga

También hay otros proyectos que tratan de unir soluciones de Bitcoin con la industria del transporte de mercancías. Otro proyecto llamado Blockfreight utiliza tanto el Bitcoin (el sistema Counterparty) como el Ethereum blockchain, al tiempo que utiliza el protocolo IPFS (Interplanetary File System) dentro de la cadena de suministro global.

Julian Smith, Cofundador y CEO de Blockfreight dijo en la Conferencia de Bitcoin de Texas que ve a Bitcoin convertirse en el acuerdo subyacente en los negocios de transporte de billones de dólares. De hecho, Smith cree que los distribuidores de la cadena de suministro ni siquiera sabrán que Bitcoin se ejecutará debajo del sistema.

3,000 toneladas de trigo se asentaron en Bitcoin, tal vez aburridas en comparación con la franja de compras de viviendas de lujo que Lamborghinis compró este año, pero las organizaciones involucradas con la cadena de suministro creen que el acuerdo reciente es un hito.

Fuente: Bitcoin News

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario