Noticias

El ecosistema ha tenido el comportamiento de un sube y baja

single-image

Bitcoin después de haber bajado a 9.500 USD por unidad, ahora cotiza 11.404 USD. Ethereum luego de haber caído a 900 USD, ahora tiene un valor ligeramente superior a los 1000 USD por token.

Así como los dos primeros criptoactivos tuvieron movimiento volátiles, muchos otros también y es probable que suceda lo mismo durante los próximos días o las marcas caigan aún más. Por esa razón es que se ven los porcentajes intercalados entre marcas positivas y negativas.

Ante semejante caídas, varias personalidades se han pronunciado al respecto. Charles Hayter, fundador de Cryptocompare, declaro:

”Hay mucho pánico en el mercado. La gente está vendiendo para tratar de salirse (…) Hay más incertidumbre regulatoria (…) y estas caídas generan otras”.

Esta extra-volatilidad en el mercado sigue siendo producto de las redadas regulatorias de Japón, China y Corea del Sur. Estos dos últimos tienen intensiones prohibir transacciones con criptoactivos, lo cual desata una gran preocupación en el ecosistema ya que esto puede traer como consecuencia medidas regulatorias más severas.

Es importante recalcar que el gran respaldo de los criptoactivos es la confianza, y al verse envueltos en esta nube de regulaciones y posibles prohibiciones, la confianza de los inversionistas se ve en juego puesto que nadie va a querer invertir en algo que va a perder su valor con tanta facilidad.

Mientras no haya una respuesta definitiva por parte de los países previamente mencionados, esta incertidumbre seguirá afectando a todo el ecosistema y generando más desconfianza en los inversionistas, lo cual puede provocar una venta masiva y a su vez un desplome aún mayor en el valor de las criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
1 Comment
  1. jonathan 9 meses ago
    Reply

    como siempre, excelente pagina.

     

Deja un comentario