Los inversores canadienses han decidido invertir dinero y esfuerzo en una empresa de criptominería eólica en Rumanía. Para que esto suceda, han llegado a un acuerdo para adquirir un parque eólico capaz de producir energía suficiente para encender las bombillas en más de 30.000 hogares. Impulsados por el entusiasmo del proyecto, incluso han agregado “Blockchain Power” al nombre de su empresa.
¿Quién les dijo sobre China?
No está claro si los canadienses sabían de antemano sobre la reunión a puertas cerradas en Beijing sobre el uso de electricidad por parte de los mineros Bitcoin. A pesar de todo, obviamente tomaron la decisión estratégica de gastar su dinero en varias zonas horarias al oeste de la República Popular, en Dobrogea. La región es compartida por los estados miembros más pobres de la UE: Rumanía y Bulgaria.
Es una tierra plana, de crecimiento de trigo, sin colinas o montañas para detener las constantes corrientes de aire desde todos los puntos cardinales. Los parques eólicos son una vista común allí.
Transeastern Power Trust, con sede en Ontario, acaba de cerrar un acuerdo para adquirir el parque eólico Dorobantu que OMV Petrom desarrolló allí con una inversión de 90 millones de euros. La compañía tiene la intención de utilizar la granja para alimentar las instalaciones mineras que planea establecer en sus cercanías. Las criptomonedas, incluido el Bitcoin, se extraerán allí, según los informes de los medios rumanos.
Transeastern completó la adquisición del parque eólico de 45MW utilizando 23 millones de dólares en financiamiento de puente a corto plazo y de proveedores de 2.8 millones de OMV Petrom. La deuda se amortizará con los ingresos de la colocación privada previamente anunciada de 40 millones dólares programada para cerrar en la primera semana de enero.
La empresa de servicios públicos ya anunció la decisión de cambiar su nombre a Blockchain Power Trust, en línea con su enfoque en la minería de monedas virtuales.
“Creemos que seremos los pioneros de un modelo de negocio nuevo y sólido, pasando de una empresa de servicios públicos a una operación de minería de criptomonedas integrada verticalmente”
Estas son las palabras del Sr. J. Colter Eadie, Director Ejecutivo de Transeastern. También agregó que el cambio de nombre y la implementación de un nuevo símbolo comercial reflejarán mejor la expansión de la confianza en la minería de criptomonedas, que funciona principalmente con energía 100% renovable autogenerada. La compañía está trabajando en proyectos similares a través de sus filiales en otras partes de Europa, incluidos los Países Bajos.
Los vientos soplarán incluso si el carbón se quema
La compañía canadiense ya ha celebrado un acuerdo no vinculante para comprar equipos de minería por el cual espera pagar aproximadamente 23 millones de dolares.
Según Transeastern, su nueva granja minera tendrá una potencia de procesamiento de 90.7 PH / s. Eso se traduce en la generación de alrededor de 30 Bitcoins por día.
El carbón chino puede quemarse para los criptomeros y las hermosas represas de “Gargantas” pueden secarse, pero sigue siendo una gran aldea global. Desde vientos rumanos y olas holandesas, hasta estallidos de géiseres en Islandia y espejos que atrapan el sol en Arizona, hay mucha energía para probar el trabajo de Bitcoin.
Y no sólo se trata de norteamericanos o asiáticos orientales: Bitcoin está creciendo a gran escala en rincones oscuros de la buena Europa. Intercambio de criptomonedas rumano CoinFlux anunció el año pasado que se habían comercializado casi 24 millones de dólares (100 millones de RON) de criptos en su plataforma desde su inicio a finales de 2015, y esas eran cifras de tiempos en los que Bitcoin se cotizaba por mil dólares.
El Fideicomiso Transeastern “Blockchain Power” de Canadá busca proporcionar a los inversores “distribuciones estables a largo plazo, preservando al mismo tiempo el valor del capital de su cartera a través de la inversión”. La minería de Bitcoin suena como algo que la empresa puede utilizar para cumplir esa promesa.
Fuente: Bitcoin News