Noticias

Ministro de finanzas ruso revela limitaciones regulatorias para las ofertas de tokens

single-image

Los legisladores rusos emitieron limitaciones para los inversores y las empresas que inician ofertas de tokens.

El 28 de diciembre de 2017, el Ministerio de Finanzas ruso reveló que las medidas regulatorias dirigidas a las ofertas simbólicas pondrán límites a lo que las empresas pueden recaudar a través del crowdfunding, y limita la cantidad de inversores no calificados que pueden comprometerse.

Los medios estatales citaron al viceministro de Finanzas, Alexei Moiseev, quien explicó los detalles más precisos de la limitación. Dijo: “Se puede recaudar un máximo de mil millones de rublos (aproximadamente US$ 17.3 millones de dólares) a través de una ICO, y cada inversor no calificado podrá invertir un máximo de 50,000 rublos (aproximadamente 864 dolares)”.

Para ser considerado un “inversor calificado”, un individuo debe cumplir con una serie de requisitos detallados en las enmiendas hechas a la ley federal rusa en abril de 2009. Moiseev afirma que estos inversores calificados pueden invertir cualquier cantidad de capital.

Algunos podrían ver el movimiento para segregar a los inversionistas calificados de los no calificados como opuesto al sentimiento de cultura descentralizada, ya que las entidades centrales y los terceros necesitarían cerrar la brecha para que los inversionistas no calificados puedan sortear las limitaciones propuestas. Otros podrían argumentar que las limitaciones proporcionan una medida de protección para los inversores minoristas menos inteligentes.

Moiseev enfatizó el deseo de los reguladores de evitar la terminología que recuerda a la regulación bancaria en el proyecto de ley.

“Queremos que la factura sea lo más directa posible y minimizar la referencia a las normas del Banco de Rusia, de modo que la regulación de las ICOs no se convierta en otro control de divisas”.

Si bien el edicto del presidente Putin fijó un plazo para la regulación el 1 de julio de 2018, los esfuerzos de los legisladores para emitir la ley antes de lo previsto son un indicador de la postura proactiva de Rusia sobre la tecnología blockchain.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario