Noticias

EE.UU. entrega un proyecto de ley para exigir impuestos sobre los intercambios de criptomonedas

single-image

Un proyecto de ley que se espera que firme el presidente Trump someterá el comercio de criptomonedas en los Estados Unidos al impuesto a las ganancias de capital.

La Ley de recortes y empleos fiscales, que se dirige al escritorio del presidente Donald Trump después de ser aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, define el acto de cambiar una criptomoneda por otra como un “evento imponible”, dice el abogado fiscal Kelsey Lemaster de Goodwin Procter LLP.

Él y otros abogados han dicho que, si el proyecto de ley se promulga, impedirá que las partes que intercambian activos digitales difieran los impuestos sobre las ganancias de capital (CGT).

Según el estándar legal actualmente vigente, este tipo de operaciones se han tratado como “intercambios de tipo similar”. Lo que permite diferir el pago de CGT porque las propiedades que se intercambian son de naturaleza similar, siempre que el intercambio se complete en el plazo de 180 días. Si esta excepción deja de aplicarse a las monedas virtuales, su comercio “estaría sujeto a impuestos en el momento del intercambio”, señala Lisa Zarlenga, abogada fiscal de Steptoe & Johnson LLP.

Por el momento, la naturaleza precisa de esta similitud no está claramente delineada, pero en cualquier caso, el proyecto de ley limitaría esta exención de la CGT para que se aplique exclusivamente al comercio inmobiliario nacional.

Las pautas emitidas por el Servicio de Impuestos Internos en 2014 establecen que un “contribuyente generalmente realiza una ganancia o pérdida de capital en la venta o cambio de moneda virtual que es un activo de capital”, una designación que generalmente se aplica a aquellas criptomonedas que actúan de manera similar a “acciones, bonos y otras propiedades de inversión”. En otras palabras, muchas criptomonedas están hoy técnicamente sujetas a impuestos sobre ganancias de capital.

Sin embargo, la agencia nunca ha declarado de manera definitiva si las permutas de activos digitales caen bajo la rúbrica de intercambios de tipo similar. De acuerdo con Lemaster, las diferencias en los tipos de valor que ofrecen los distintos símbolos (por ejemplo, la utilidad frente especulativa) hacen que la designación “del mismo tipo” sea dudosa en la medida que se aplica a las criptomonedas. “La gente probablemente haya cometido una falta a pie en todo el lugar”, declaró.

Según la ley actual, las partes que venden criptomonedas que adquirieron a cambio de otros activos digitales deberían CGT a una tasa de hasta 37%. La tasa máxima caería al 23.8% para los tokens que tenían desde al menos un año.

Si Trump firma el proyecto de ley, la exención de “intercambios de tipo similar” dejará de aplicarse explícitamente a las criptomonedas a partir del 1 de enero de 2018.

ETHNews informó recientemente que el 18 de diciembre, el Representante Jared Polis (D-CO) presentó una resolución concurrente que apunta a “hacer correcciones en la inscripción de” la Ley definiendo las ganancias obtenidas a través de la criptomoneda comercial o comercial como “ingreso bruto” si supera los US$ 600.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
3 Comments
  1. Juan Carlos 12 meses ago
    Reply

    Vamos, no nos hagamos los tontos. Las transacciones comerciales entre pares prácticamente imposibles de rastrear, y de exigir impuestos, es lo que realmente deben regular, pero no es posible.
    Entonces, que es todo esto, un show? Una farsa? Una mentira para incautos?

     
  2. manuel 12 meses ago
    Reply

    Entiendo que si aprueban esa ley, es un reconocimiento explìcito a las criptomonedas?
    Si es asì…se van a disparar, por lo menos, las màs conocidas, no?
    un saludo

     
    • CriptoTendencia 12 meses ago
      Reply

      Buenas tardes Manuel,

      Sería una buena señala para el ecosistema de las criptomonedas.

      Saludos.

       

Deja un comentario