Noticias

De un momento a otro: Ripple sube inesperadamente

single-image
+

Hace algunas horas se observó un aumento inesperado de la moneda Ripple pasando de valer 0.47 USD a 0.80 USD.

Este aumento inesperado se debe a que la gigante de tarjetas de créditos, American Express, se uniera a la fundación RippleNet, causando así a una subida significativa en el valor por unidad del criptoactivo.

La noticia se dio a conocer a través de un tweet de la cuenta oficial de Ripple el cual contenía un link hacia un comunicado de prensa en la página oficial del criptoactivo.

El comunicado declara que la razón de esta unión es dar visibilidad y velocidad a los pagos globales en la plataforma de American Express a través de la Blockchain de Ripple en modalidad B2B y tiempo real, que en última instancia mejorarán la experiencia de sus clientes.

La grafica de CoinMarketCap nos muestra la subida inesperada del 80% para el criptoactivo que ocupa el tercer puesto de capitalización en el mercado.

Grafica-Ripple-141217

Con la intensión de proveer al cliente un mejor y más rápido servicio, al aprovechar el poder de RippleNet, los clientes de American Express verán una mejora inmediata en la forma en que envían dinero a nivel mundial.

En comparación con el proceso de pago tradicional, los pagos habilitados por Blockchain de Ripple simplifican las conexiones con los intermediarios y brindan visibilidad inmediata de extremo a extremo del estado y el costo de la transacción.

Como consecuencia de esta unión entre dos grandes del mundo financiero, el Vicepresidente de pagos globales de American Express, dio breves declaraciones acerca de la tecnología Blockchain y los beneficios que traería la red de Ripple a sus servicios.

“Ya hemos visto evidencia de que la tecnología Blockchain está jugando un papel transformador en la forma en que se atiende a los clientes… Esta alianza con Ripple no solo ayuda a reducir el tiempo que se tarda en procesar las transacciones internacionales, sino que también puede hacer que nuestras transacciones sean más efectivas para nuestros clientes”.

De esta manera American Express se une al grupo de empresas miembro de RippleNet, entrando en la lista con compañías como Credit Agricole, AirWallex, Cuallix, entre algunas otras.

Ya sabiendo esto, es más fácil entender la razón por la cual Ripple se disparó tan repentinamente. Es probable que para el 2018 seamos testigos de más alianzas así tanto para Ripple como para otros criptoactivos, siendo así el 2018 un año prometedor para el ecosistema de las criptomonedas.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
3 Comments
  1. Leiner 12 meses ago
    Reply

    Bajara el ripple a 0.25 o 0.50 o ya allí se quedo ? Subirá a 1 dolar

     
  2. Pablo 12 meses ago
    Reply

    Inesperadamente?? Todo el mundo llevaba una semana sabiendo que subiría. Muchos contratos con grandes bancos de Asia y Europa. Firma de dos nuevos contratos con 2 grandes casas. Mañana viernes habrá nuevas subidas con su anuncio.

     
  3. leiner 12 meses ago
    Reply

    BAJA A 0,25 O YA JAMAS A ESE PRECIO ?

     

Deja un comentario