Este mes IOTA escaló hasta la cuarta posición en el mercado de las criptomonedas, por delante de Tokens fuertes, como es el caso de Ripple.
IoT es donde aplica IOTA y el punto de venta en su plataforma de lanzamiento. Dado el acalorado statu quo de IoT en los últimos años, no es de extrañar que se vea un margen en IOTA.
ETC, otra moneda digital con prestigio popular, también comienza a desplegar su presencia en IoT, que considera clave para lograr un gran avance. Hemos llevado a cabo un análisis comparativo de estas dos fuerzas de IoT en un esfuerzo por determinar quién será el ganador final en esta práctica.
ETC es una moneda digital basada en Ethereum con el sistema bien operado durante un largo período. El equipo principal de desarrollo de ETC consiste en tecnócratas experimentados de Blockchain y la forma en que se determina e implementa una solución tecnológica sigue el principio de democracia y ciencia.
La tecnología que aplica IOTA es similar a Raiden Network o Lightning Network, las tecnologías de vanguardia en la naturaleza. El equipo de desarrollo central de Bitcoin fue el primero en proponer el uso de Lightning Network para abordar el debate de escalado del token. Pero eso es más en teoría que en la práctica, que es ampliamente aceptado por la comunidad por carecer de pruebas de estabilidad.
La teoría y los principios de la criptografía para ETC fueron previamente adoptados, probados y optimizados en otras áreas de TI. Son tecnologías de información maduras, seguras, confiables y eficientes.
IOTA utiliza un ternario equilibrado (un sistema numérico representado por números de tres dígitos) en un dispositivo de hardware binario, lo que conduce a un diseño del sistema demasiado complejo y una reducción en la eficiencia computacional.
Otro problema grave con este diseño es la necesidad de rediseñar el algoritmo de hash criptográfico, que plantea un serio riesgo de seguridad. En pocas palabras, esta tecnología todavía está atrapada en la etapa teórica, demasiado vanguardista para tener el valor de la aplicación práctica.
La emisión de ETC está completamente descentralizada, el precio de la moneda no es fácilmente susceptible de manipulación y se implementará una nueva política monetaria para garantizar sistemáticamente el suministro total de ETC, convirtiéndola en una moneda digital desinflada con valor de almacenamiento.
IOTA, un proyecto de ICO en 2014, sigue siendo tibia. Unos pocos usuarios controlaban la mayoría de los tokens de IOTA, lo que permitía manipular fácilmente el precio y generar un aumento de precio en menos de un mes.
Esta tendencia centralizada es perjudicial para el desarrollo a largo plazo de la comunidad. IOTA no requiere tarifas de minería y transacción. Cada participante proporciona a la red hashrate y la falta de programas de incentivos puede dañar la estabilidad de la red de IOTA.
Tangle, la tecnología que utiliza IOTA, no es una cadena de bloques real, sino simplemente para resolver el problema de la expansión de la cadena de bloques, haciendo de blockchain un pretexto de IOTA. Dicho esto, incluso IOTA se puede aplicar en IOT como tecnología, no se puede comercializar como moneda digital.
En comparación con la búsqueda ciega de IOTA de nuevas tecnologías, conceptos y teorías, ETC ha dado todos los pasos sólidos para mantenerse interesado en la tecnología madura y estable y constantemente innovar bajo la premisa de seguridad y estabilidad.
IoT es también uno de los casos de uso más grandes para ETC. El equipo de desarrollo de ETC ha comenzado el desarrollo de máquinas virtuales compatibles con IoT, haciendo que la moneda sea universal, independiente y eficiente.
Además, para hacer un mejor uso de las aplicaciones IoT, la comunidad de ETC ha llegado a un consenso y ha desarrollado un plan para el funcionamiento de la cadena.
La tecnología de fragmentación y la tecnología de cadena lateral se han diseñado en respuesta a los datos de transacciones en constante aumento en el campo de IoT y también se han mejorado la seguridad y la eficiencia.
El objetivo del equipo ETCDEV es hacer que ETC blockchain sea una tecnología estable y fácil de usar. Prefieren ralentizar el progreso del desarrollo que hacer experimentos precipitados. Esto evitaría la pérdida futura de los usuarios causada por errores irreversibles.
En conclusión, ETC es más como una tecnología estable y fácil de usar, mientras que IOTA está más cerca de un experimento apresurado. La importancia del amplio uso de la tecnología no es la búsqueda ciega de nuevos conceptos o tecnologías, sino la estabilidad y la facilidad de uso. Por lo tanto, ETC tiene la incomparable universalidad que IOTA no tiene y brinda un soporte más sólido a las aplicaciones de IoT.
El contenido de este post ha sido extraído de ETC China Community.
Increíble nota de la gente de ETC queriéndose colgar del éxito de IOTA. Es imposible que una moneda con comisiones de más de un dolar (por no decir de más de un centavo) sea utilizada para el Internet de las cosas, ya que el flujo de datos que este requerirá será inmenso, y sería un gasto de dinero enorme.
Muy buen aporte Juan Ignacio!
Saludos.
Un articulo muy neutral “El contenido de este post ha sido extraído de ETC China Community”.
Buenas tardes,
Es un punto de vista, no necesariamente es el de CriptoTendencia.
Saludos.