Noticias

Nueva infraestructura e interoperabilidad de Lightning Network

single-image
+

Como ya sabemos, durante las últimas semanas Lighting ha estado dando de qué hablar. Ahora, esta semana un grupo de desarrolladores han venido trabajando en algunas implementaciones basadas en Lighting a partir de proyectos nuevos sobre el progreso actual del protocolo.

Lightning Network supera 72 de 75 pruebas de compatibilidad

Lightning Network es una solución de escalabilidad que se ha trabajado y discutido durante algunos años. El libro blanco del protocolo escrito por, Thaddeus Dryja y Joseph Poon, crea un sistema fuera de cadena formando una red de canales de pago.

La tecnología va un paso más allá porque los fondos no se confían a un tercero. Esencialmente, Lightning Network (LN) puede escalar teóricamente Bitcoin al permitir miles de transacciones por segundo sin comprometer la naturaleza insegura del criptoactivo.

Este año y más recientemente en los últimos tres meses, mucha gente ha estado construyendo y probando proyectos de LN. Por ejemplo, el desarrollador de software Christian Decker reveló los resultados de las pruebas de tres implementaciones de Lightning para ver si podían cooperar. Según los hallazgos de Decker, pasaron 72 de las 75 pruebas.

Interoperabilidad del protocolo LN y hacer compras con Mainnet de Bitcoin

Además, el 6 de diciembre, el cofundador de Lightning Labs, Olaoluwa Osuntokun (Laolu), demostró pagos de varios saltos utilizando tres protocolos de LN diferentes. La prueba se probó en el mainnet de Bitcoin y fue la primera vez que se realizó un pago de implementación múltiple en la cadena de bloques en vivo. Laolu y sus colaboradores utilizaron las implementaciones de LN para comprar un café y un artículo de yalls.org.

Luego de la experimentación con Lightning Labs, otra startup basada en LN llamada Acinq también reveló el progreso de su equipo. El 8 de diciembre, la compañía lanzó un explorador Lightning Network que permite a los usuarios visualizar todos los nodos y canales de LN conocidos en todo el mundo.

Ahora que los desarrolladores han descubierto que otras implementaciones son interoperables, el explorador de Acinq puede encontrar nodos c-lightning y nodos eclair. Acinq se complace que su explorador explique algunas características interesantes asociadas con el protocolo.

+

“Una característica interesante de Lightning es que los nodos pueden publicitar su propio alias y color. En caso de que encuentre un nodo con un apodo que parece provenir directamente de un punto de energía NSA filtrado, probablemente sea porque c-lightning usa un generador de nombre de código muy especial para su alias”, explica Acinq.

Actualmente, el explorador está construido en el testnet de Bitcoin con solo unos pocos participantes que usan LN, pero la red ha estado creciendo constantemente, dice Acinq.

La interfaz predeterminada muestra los nodos que revelan que su IP pública puede ubicarse geográficamente en un mapa. Al seleccionar un nodo específico, se mostrarán todos los canales vinculados al nodo y, al mismo tiempo, se mostrará el Identificador Uniforme de Recursos (URI) en texto plano.

Las transacciones no se pueden ver como un explorador de bloques tradicional vinculado a la red de Bitcoin. Esto se debe a que las transacciones de LN no se difunden públicamente y están encriptadas. La compañía espera que más desarrolladores participen en el fortalecimiento de los proyectos actuales de Lightning Network y las bases de códigos disponibles.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario