Este domingo se celebró la primera venta de futuros de Bitcoin en Estados Unidos por un precio de 16.000 USD por unidad. Luego de esto, durante el día de ayer el primer criptoactivo se quedó rondando esa cifra y se ha mantenido en esos valores.
Siendo la venta de futuros uno de los acontecimientos más grandes del mes hasta ahora, esta noticia generó tal interés que, durante toda la semana pasada, la red estuvo congestionada y las transacciones podían tardar días en recibir las confirmaciones.
Para el momento en que se escribe este artículo, el Bitcoin cotiza 16.777 dólares por unidad, según la página de CoinMarketCap. A pesar de que parece haber cierta estabilidad luego de este fin de semana, ciertamente es impredecible el movimiento que tendrá el primer criptoactivo para las últimas semanas del año.
Según el portal CoinDesk, el “Después de haber aterrizado en Wall Street con un golpe, el Bitcoin tiene una oferta sólida y parece estar listo para escalar nuevas alturas.”
Si esto es así, es probable que veamos a Bitcoin subir al menos a los 18.000 USD por unidad para el cierre del año. Cabe destacar que esa marca la rompió la semana pasada en medio de las bajadas y subidas descontroladas del ecosistema.
Pese a que se observa de nuevo un valor significativo, no todo ha sido sencillo esta semana. Después de los máximos históricos del 8 de diciembre, los precios cayeron a US$ 13,000 ayer antes de recuperarse a US$ 15,700 en el momento del lanzamiento de los futuros de Bitcoin en el CBOE.
Aproximadamente cuatro horas después del debut, el contrato de BTC en el CBOE (que expira en enero) hubo un aumento del 20% y provocó dos interrupciones en el comercio. Además, una oleada de tráfico hacia el sitio web de CBOE causó retrasos e interrupciones, pero no logró evitar que la criptomoneda recuperara la altitud.
Mientras el año llega a su fin, todo parece indicar que el 2018 será un año clave para el Bitcoin en muchos aspectos. Sólo debemos esperar para ver que depara el futuro en el ecosistema de las criptomonedas y estar atentos para llevar las primicias más importantes a nuestros lectores.