Noticias

Bitflyer lanza su nuevo exchange de criptomonedas para clientes estadounidenses

single-image

Bitflyer, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, está entrando en territorio estadounidense después de obtener una licencia para operar con criptomonedas (Bit License) muy codiciada.

Anteriormente, se otorgaron solo tres de estas licencias que autorizan a una empresa a operar un exchange de bitcoins dentro de Nueva York. El exchange japonés ahora extenderá sus servicios a clientes en un total de 41 estados de EE. UU.

De Tokio a New York

En su Japón natal, Bitflyer ofrece operaciones en Bitcoin, Bitcoin Cash y Ethereum frente al yen, con un volumen de BTC en 24 horas de alrededor de US$ 170 millones. Esto representa el 96 % de toda la actividad comercial en la plataforma.

Tras obtener el permiso para lanzarse en la mayoría de los EE. UU., la compañía de Tokio podrá ampliar significativamente su base de clientes y aprovechar la creciente demanda estadounidense de criptomonedas.

Los inversores japoneses de criptomonedas han intercambiado activos por US$ 100 mil millones a través de Bitflyer este año y el exchange espera capturar una participación similar en el mercado estadounidense. Sin embargo, enfrentará una dura competencia de los exchanges establecidos como Coinbase, Gemini, Bittrex y Kraken.

Un exchange con el que no tendrá que competir es el vecino asiático Bitfinex, que está en el proceso de cortar las relaciones con el mercado estadounidense. Gemini está haciendo grandes avances en su búsqueda para hacer crecer su base de clientes; hoy, este exchange con sede en Nueva York anunció la apertura de sus servicios a los residentes de Oregon, llevando la cantidad de estados en los que opera a 46.

El mayor exchange de bitcoins de Japón despegó con éxito

Bitflyer, que representa el 30 % de todo el volumen de los exchanges de Bitcoin, está evidentemente complacido de haber obtenido una Bit License del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Estas licencias son notoriamente difíciles de obtener y son la evidencia de que Bitflyer ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a su expansión en los EE. UU.

El CEO, Yuzo Kano, afirmó:

“Bitflyer se enorgullece de haber obtenido una Bit License para operar en el estado de Nueva York. Este es un reconocimiento de uno de los reguladores estatales de servicios financieros más influyentes de la nación”.

En un principio, los clientes solo podrán comprar Bitcoin, aunque Bitflyer tiene planes de incluir otras criptomonedas a su debido tiempo. Como incentivo para atraer a los clientes de EE. UU., el exchange ofrecerá tarifas de negociación del 0 % hasta fin de año.

En agosto Bitflyer anunció por primera vez que estaba planificando una incursión en los Estados Unidos. El reconocido exchange japonés ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía en Estados Unidos, pero tendrá que trabajar duro para alcanzar a Coinbase, que domina el mercado estadounidense y tiene una presencia importante en otros 189 países.

Fuente: Bitcoin News

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario