Bitcoin debe ser proscripto, dice el economista Joseph Stiglitz

El ex economista jefe del Banco Mundial quiere que se prohíba el Bitcoin.

Joseph-Stiglitz Bitcoin

“Bitcoin tiene éxito solo por su potencial de elusión, falta de supervisión”, dijo Joseph Stigliz, actualmente profesor de la Universidad de Columbia, en una entrevista en Bloomberg Television, en momentos que la criptomoneda alcanzó nuevos máximos históricos esta semana.

Debido a esto, agregó:

“Entonces me parece que debe prohibirse. No cumple ninguna función socialmente útil”.

Sin embargo, Stiglitz, quien también presidió el Consejo de Asesores Económicos del presidente estadounidense durante la administración Clinton, dijo que sí apoya la innovación tecnológica en los pagos, pero cree que el dinero digital aún debe ser creado y controlado por el gobierno.

“Vamos a pasar lejos de papel en la 21 st siglo de una economía digital”, dijo.

Al igual que muchos otros miembros de Davoisie, Stiglitz, que ganó el Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2001, calificó el aumento en el precio de Bitcoin injustificado e insostenible.

“Es una burbuja que le dará a mucha gente muchos momentos emocionantes mientras sube y baja”, dijo. “El valor de un Bitcoin hoy en día es la expectativa de lo que va a ser el Bitcoin mañana”.

Y a pesar de que Bitcoin es una red descentralizada, con participantes diseminados por todo el mundo, Stiglitz parecía pensar que Washington podría cortarlo fácilmente de raíz.

“Si el gobierno dice ‘la razón por la que se está utilizando Bitcoin es la elusión’, podrían cerrarla en cualquier momento”, dijo. “Y luego se derrumba”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

2 comentarios

  1. Todo un dinosaurio, el problema actual económico mundial es por que se le cedió todo el poder al gobierno algunos buenos otros malos pero al fin y acabo solo buscando el beneficio de unos cuantos, inflación, crisis, pobreza desigualdad es lo único que han generado. el Bitcoin no necesito del gobierno para existir, al contrario o te actualizas y avanzas o te quedas y mueres.

     

Deja un comentario