Noticias

Proveedor chino de energía niega la prohibición de minar de Bitcoin

single-image

Una empresa eléctrica estatal en China está rechazando rumores de que la minería Bitcoin ha sido considerada ilegal por el gobierno.

Los rumores se extendieron el día anterior -según un documento en circulación- que indica que la red estatal del país se estaba moviendo para prohibir la minería de Bitcoin a nivel de condado en la provincia de Sichuan, un desarrollo ostensible dado el abundante suministro de agua requerido para la generación de electricidad más el hecho de que los mineros de Bitcoin que persiguen estos beneficios tienen su sede en la región.

Una versión traducida del documento establece que “la minería de Bitcoin es una actividad ilegal”, y agregó que “cada generador conectado a la red pública que esté involucrado en la potenciación de la minería de Bitcoin también se considera una práctica ilegal, por lo que estará prohibido”.

El documento incluye el sello oficial de la sucursal del condado de Dan Grid de State Grid, ubicada en Sichuan.

Aunque circuló rápidamente e informó los medios locales chinos, surgieron dudas sobre si tal decisión puede indicar un movimiento de la administración contra la minería de Bitcoin (una que seguiría medidas energéticas contra las ofertas iniciales de monedas (ICO) y la negociación de criptomonedas basada en el intercambio contra el yuan chino) – declaraciones posteriores indican que los temores pueden ser exagerados.

Según la publicación comercial china Caixin, los ejecutivos locales de la sucursal del condado confirmaron la autenticidad del informe, pero aclaró que es solo una nota interna y que algunas de las frases fueron redactadas incorrectamente.

También es importante tener en cuenta que el documento proviene de una sucursal del condado en lugar de a nivel estatal, lo que disminuye el peso que podría tener.

“Somos una empresa estatal, no una rama administrativa que tiene el poder de determinar si la minería Bitcoin es legítima o no”, declaró el departamento del condado a la publicación.

La firma llegó a aclarar que algunos de los pequeños generadores en la región pueden haber violado acuerdos que priorizan los suministros eléctricos para los residentes locales antes de los negocios.

Al mismo tiempo, tal decisión también puede indicar un conflicto entre la sucursal del condado de State Grid y los generadores individuales sobre las ganancias que obtienen a través de la minería de Bitcoin.

“Es una lucha por los intereses de las centrales hidroeléctricas”, dijo a CoinDesk Jiang Zhuoer, fundador del grupo minero chino BTC.TOP.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario