Noticias

El supuesto blanqueador de Bitcoin se enfrenta a la audiencia de extradición el próximo mes

single-image
+

Un supuesto dinero blanqueado vinculado al intercambio de Bitcoins BTC-e y buscado tanto por Rusia como por Estados Unidos asistirá a una audiencia de extradición el próximo mes, de acuerdo con nuevos informes.

La audiencia del 6 de diciembre, de acuerdo con The Associated Press, representa un retraso destinado a permitir que dos testigos asistan, según un abogado de Alexander Vinnik. Fue arrestado en julio y acusado de lavar miles de millones de dólares a través de BTC-e, que también fue blanco de ataques por parte de las autoridades.

La demora representa el último giro en una historia que generó titulares mundiales tras el arresto de Vinnik. Los fiscales de los EE. UU presentaron cargos contra Vinnik y BTC-e, y la Financial Enforcement Network (FinCEN) y además, entregó una multa de US$ 110 millones de dólares contra el intercambio de criptomonedas.

Desde entonces, Vinnik permaneció en Grecia luego de que las autoridades locales actuaran bajo una orden de arresto de los EE. UU. Y aunque un tribunal griego inicialmente respaldó la solicitud de extradición para enfrentar cargos en los EE. UU., Vinnik está buscando ser enviado a Rusia en su lugar.

Como resultado, ambos gobiernos están presionando para que se otorguen sus respectivas solicitudes de extradición, poniendo la decisión en manos del Tribunal Supremo griego, así como del Departamento de Justicia griego.

En las declaraciones, Vinnik ha manifestado su inocencia con respecto a los cargos de los estadounidenses, aunque reconoció que trabajó para BTC-e.

BTC-e, que se relanzó después de que su dominio fue confiscado por la policía, ha negado cualquier participación con Vinnik.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario