Criptomonedas

El futuro de las criptomonedas en China

single-image

Todo es confusión acerca del futuro de las criptomonedas en China. Parece improbable que estén mucho tiempo fuera del mercado, pero todavía no hay muchas noticias oficiales al respecto.

Estas son las últimas noticias sobre el tema:

En los últimos meses, se hicieron muchos avances con respecto a la legislación y regulación de criptomonedas. Muchos países como Canadá, China, Estados Unidos y Corea del Sur prohibieron el crowdfunding de las ICOs. No solo eso, sino que el Banco Popular de China también decidió prohibir los intercambios de criptomonedas, cerrando el mayor mercado de criptomonedas del mundo.

La represión de los intercambios se produjo a mediados de septiembre, nueve meses después de las advertencias hechas por las autoridades financieras que exigían intercambios de criptomonedas para cumplir con las “leyes y regulaciones relevantes”.

Aunque desde entonces el precio de Bitcoin se recuperó, rompiendo recientemente los máximos históricos, la prohibición de los intercambios de criptomonedas de China tuvo efectos drásticos en los precios de todo el criptomercado. También tuvo un impacto negativo para muchos inversores chinos de Bitcoin, que ahora se ven obligados a comercializar Bitcoin de forma clandestina, lo que lleva más tiempo y no es inmediato, en plataformas de negociación fuera de línea como Taobao.

BTCChina, el mercado de divisas más antiguo de China, fue la primera bolsa importante en cerrarse, seguida de OkCoin, Huobi y ViaBTC. Todos los intercambios principales y menores ya han cerrado sus servicios, o están en proceso de hacerlo, y están legalmente obligados a informar a las autoridades sobre bases diarias.

Los expertos de Bitcoin, como los accionistas y los gerentes de bolsa, también tenían prohibido abandonar Pekín para cooperar y compartir información sobre las operaciones.

¿Por qué?

Las criptomonedas dieron lugar a un mercado financiero completamente nuevo, un mercado que tiene el potencial de perturbar el mundo financiero bancario y tradicional, así como también de reemplazar las monedas nacionales.

A medida que se vierte más y más dinero en este nuevo mercado alternativo, la mayor parte sin regulación, el gobierno mundial ve esto como una amenaza y está buscando maneras de controlar y gravar este nuevo concepto de dinero.

Algunos dicen que la regulación de la criptomoneda, si se hace correctamente, es un buen método para prevenir actividades ilegales como estafas y esquemas de lavado de dinero. Otros dicen que la regulación va en contra de la naturaleza misma de las criptomonedas descentralizadas…

Futuro de las criptomonedas en China

Es importante tener en cuenta que debido a los precedentes, esta prohibición es, muy probablemente, temporal. El hecho es que China ya había prohibido el comercio de Bitcoin en 2013 y este año impuso un congelamiento de 4 meses en los intercambios debido a problemas de seguridad.

Independientemente de los acontecimientos, el Banco Público de China está muy interesado en la tecnología de contabilidad distribuida, habiendo diseñado un plan de desarrollo de cinco años que se centra en la investigación y el desarrollo de la tecnología blockchain.

No solo eso, sino que según algunos informes, el gobierno chino también está desarrollando y probando su propia criptomoneda estatal.

En una nota final, ahora hay rumores de que los intercambios de Bitcoin podrían estar reabriendo. Esta especulación se sintió en el mercado, con precios de Bitcoin que superaron el máximo histórico de US$ 7.300.

Los informes indican que las políticas que prohibían el comercio de criptografía fueron examinadas en el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China y que podrían ser levantadas. También se especuló que una nueva plataforma de criptomonedas china, especulada para ser controlada por el gobierno chino, podría estar lista para finales de noviembre.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes… ¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

Deja un comentario