Los intercambios de Bitcoin de China son modelos comerciales cambiantes

Algunos de los principales intercambios de Bitcoin de China ahora están cambiando al mercado extrabursátil (OTC) a raíz de una ofensiva de los reguladores en el país.

China-Exchange-Bitcoin-OTC

En anuncios hechos el 31 de octubre, tanto OKEx como Huobi Pro dijeron que introducirán plataformas de negociación entre pares que respaldan las transacciones en moneda fiduciaria, incluido el yuan chino, como una alternativa para los inversionistas locales de criptomonedas del país.

Con sede en Hong Kong, las dos bolsas habían proporcionado anteriormente únicamente operaciones de cifrado a criptografía desde que fueron fundadas por sus respectivas centrales matrices, las oficinas centrales con sede en Pekín, OKCoin y Huobi. Ahora pivotarán hacia una combinación de la estructura existente y el modelo directo de igual a igual.

Según OKEx, el yuan es actualmente la única moneda fiduciaria que está disponible en su plataforma P2P, y señaló que ha visto una creciente demanda de los inversores chinos desde la represión del intercambio.

Lennix Lai, director de mercado financiero de OKEx, dijo que la plataforma recibió aproximadamente 8.000 aplicaciones de usuario para el registro de la cuenta desde el lanzamiento del nuevo servicio el 1 de noviembre.

Lin Li, CEO de Huobi, dijo en su último anuncio que, además de la plataforma P2P en Huobi Pro, la compañía también está considerando una expansión a mercados extranjeros.

La firma se encuentra actualmente en el proceso de establecer una plataforma de intercambio en Corea del Sur para competir con mercados locales como Bithumb.

La noticia se produce después de meses de creciente escrutinio por parte de los reguladores chinos que llevaron a todos los principales intercambios de bitcoins en el país, incluidos OKCoin, Huobi, BTC China y ViaBTC, a suspender la compra de libros de pedidos de activos digitales contra el yuan.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario