Después de que una investigación sobre criptomonedas del Banco de Corea fue criticada por un legislador, el gobernador del banco prometió llevar a cabo un estudio más profundo.
El 25 de octubre de 2017, se reveló a través de informes que, tras una auditoría parlamentaria del Banco de Corea (BOK) por la Asamblea Nacional de la República de Corea, el banco había llevado a cabo una investigación inadecuada sobre las criptomonedas.
Al comparecer ante la asamblea, el gobernador del BOK Lee Joo-yeol declaró que las criptomonedas, incluido el Bitcoin, no pueden aceptarse como moneda y describió la necesidad de medidas regulatorias. «La regulación es apropiada porque es considerada como un producto básico», dijo Lee. «No es una regulación a nivel de dinero … No es una situación para que el Banco de Corea tome medidas en este momento».
Lee dio más detalles sobre la integración de la criptomoneda y el sistema interbancario:
«La posibilidad de que el dinero digital del banco central se emita en un futuro cercano probablemente se convierta en un medio de pago especializado para transacciones interbancarias o transacciones del banco central».
Un legislador del Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional que critica la evaluación del BOK es el miembro del Partido Democrático Song Young-gil, quien dijo que la investigación del BOK sobre la criptomoneda «es pobre». Dijo que otros bancos centrales han realizado una investigación más exhaustiva sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ether.
Song continuó explicando que «hay más de 1.000 empresas que pueden usar Bitcoin en Corea. Sin embargo, los datos proporcionados muestran números insuficientes». Continuó diciendo:
«La moneda virtual y blockchains son temas de investigación importantes, si los descuidas, puedes perder el mercado futuro. El banco debería hacer más investigación en el futuro».
Lee consideró la posición del legislador coreano y concluyó: «Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista». Luego afirmó: «El Banco de Corea pondrá más énfasis en la investigación de divisas virtuales».