El gobernador del Banco de Corea se compromete a investigar más las criptomonedas

Después de que una investigación sobre criptomonedas del Banco de Corea fue criticada por un legislador, el gobernador del banco prometió llevar a cabo un estudio más profundo.

Banco-Corea-Del-Sur-Gobernador

El 25 de octubre de 2017, se reveló a través de informes que, tras una auditoría parlamentaria del Banco de Corea (BOK) por la Asamblea Nacional de la República de Corea, el banco había llevado a cabo una investigación inadecuada sobre las criptomonedas.

Al comparecer ante la asamblea, el gobernador del BOK Lee Joo-yeol declaró que las criptomonedas, incluido el Bitcoin, no pueden aceptarse como moneda y describió la necesidad de medidas regulatorias. “La regulación es apropiada porque es considerada como un producto básico”, dijo Lee. “No es una regulación a nivel de dinero … No es una situación para que el Banco de Corea tome medidas en este momento”.

Lee dio más detalles sobre la integración de la criptomoneda y el sistema interbancario:

“La posibilidad de que el dinero digital del banco central se emita en un futuro cercano probablemente se convierta en un medio de pago especializado para transacciones interbancarias o transacciones del banco central”.

Un legislador del Comité de Planificación y Finanzas de la Asamblea Nacional que critica la evaluación del BOK es el miembro del Partido Democrático Song Young-gil, quien dijo que la investigación del BOK sobre la criptomoneda “es pobre”. Dijo que otros bancos centrales han realizado una investigación más exhaustiva sobre las criptomonedas como Bitcoin y Ether.

Song continuó explicando que “hay más de 1.000 empresas que pueden usar Bitcoin en Corea. Sin embargo, los datos proporcionados [por BOK] muestran números insuficientes”. Continuó diciendo:

“La moneda virtual y blockchains son temas de investigación importantes, si los descuidas, puedes perder el mercado futuro. El banco debería hacer más investigación en el futuro”.

Lee consideró la posición del legislador coreano y concluyó: “Estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista”. Luego afirmó: “El Banco de Corea pondrá más énfasis en la investigación de divisas virtuales”.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario