Noticias

¿El Bitcoin seguirá dominando el mercado de las criptomonedas?

single-image
+

La tecnología Blockchain y las criptomonedas van mucho más allá de Bitcoin. Cierto que ha sido y es el estandarte del mercado de las criptomonedas, pero la asociación Bitcoin = Blockchain/Criptomonedas es muy limitante.

Este artículo va para los snobs del Bitcoin, que desprecian el resto de criptomonedas llamándolas “shitcoins” (monedas de mierda) y argumentando que Bitcoin es la única criptomoneda auténtica, la única que vale la pena.

Los Maximalistas siempre Fallan

Cuando se inventó el motor de combustión, los maximalistas de caballos creían que solo los caballos eran el modo de transporte legítimo y honesto. Todo el mundo estaba usando caballos, o como los maximalistas de Bitcoin a menudo argumentan, “tiene un efecto de red”.

El motor de combustión también significaba que millones de personas dejarían de trabajar, ya que no habría necesidad de carruajes de caballos, peluqueros de caballos, excavadoras de caminos y similares.

Hay muchos casos de maximalismo en el mundo de la economía. Algunas personas creen que solo el oro importa. Algunos otros creen que solo el gobierno puede ofrecer protección. Algunos otros creen que la anarquía es el único camino a seguir. Lo que todos los maximalistas deben comprender es que la naturaleza no favorece al maximalismo. Favorece la variación y la adaptación.

Cuando una idea novedosa se apodera de la sociedad, la mayoría tiene miedo al cambio. El antiguo régimen se pone a la defensiva y trata de suprimirlo. Esto es lo que sucedió cuando Bitcoin entró en escena. Los defensores del fiat intentaron socavar su efecto para mantener el status quo.

De nuevo, lo mismo fue intentado por nuestros queridos maximalistas de caballos en la revolución industrial. Como Bitcoin se vuelve cada vez más popular, lo adivinaste, los maximalistas de Bitcoin abogan por que sea la única verdadera criptomoneda poderosa y el corazón y el alma de todas las cadenas de bloques.

La cadena de bloques de las cadenas de bloques

Esto podría ser cierto en este punto de la historia. Ninguno puede argumentar lo contrario porque no hay otro sucesor legítimo para que se convierta en el nuevo status quo. Sin embargo, algunas tecnologías blockchain ofrecen una nueva forma de maximalismo que casi crea una paradoja. Las cadenas de bloques de blockchains como se llaman, desmantelan la idea del maximalismo.

Lo opuesto a ser un mercado maximalista es (probablemente) uno diversificado. En otras palabras, en lugar de elegir solo una moneda / tecnología, se elige una serie de opciones que le brindan más exposición (y cobertura) de las incertidumbres de nuestro mundo. Al igual que la mayoría de la gente no sabía sobre Bitcoin en el día, la mayoría no tiene idea sobre la próxima gran invención que dejará obsoleto el maximalismo económico.

Proyectos como Cosmos, 0x, Kyber, Wanchain crean cadenas de bloques que conectan todas las cadenas de bloques. Ya no tendrá Bitcoin el efecto de red dominante. En lugar de tener que pasar por Bitcoin para realizar una transacción, se puede hacer de otra manera, incluidas las monedas tradicionales.

Este es el poder de las cadenas de bloques de Blockchains. Bitcoin ha logrado tener un dominio de red porque fue la primera tecnología de su tipo y la única raíz para que otras cadenas de bloques se actualicen. No tenía competidor. En una carrera en la que corres solo, siempre serás el primero.

Las personas que se centran solo en Bitcoin son maximalistas que se van a perder grandes oportunidades en un futuro cercano, al igual que los maximalistas de la moneda fiduciaria y los maximalistas de caballos.

Aquellos que diversifican con criterio son probablemente los que están mejor, ya que ninguno puede predecir el futuro. Los que pueden predecir con precisión los porcentajes de dominancia en el mercado van a triunfar a lo grande. Con toda probabilidad, las tecnologías de Blockchain son la nueva Internet 3.0, por lo que crear una cartera diversificada le brindará una cobertura mucho mejor a medio y largo plazo.

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.
5 Comments
  1. Leonardo TUDARES 1 año ago
    Reply

    Hola criptotendencia tocó casi los 3$ por supuesto bajo, pero es una moneda nueva muy volátil y con mucha proyección de Nigeria y el continente africano para el mundo, aquí les dejo un link interesante sobre el proyecto http://www.newsbtc.com/2017/10/27/highlight-dalecoin-cryptocurrency-updates-new-features-dalecoin-ecosystem/

     
  2. Luvin Rafael 1 año ago
    Reply

    Hola a todos paso por aquí para dejarles esta información

    ETP se disparará a $10 esta semana

    HitBTC oficial: We are excited to announce future listing of $ETP on @hitbtc. Welcome, #Metaverse community, enjoy trading!

    https://twitter.com/hitbtc/status/920890303896199168

     
  3. Leonardo TUDARES 1 año ago
    Reply

    Hi Criptotendencia le invito a conocer una moneda que nació hace 3 meses aproximadamente, llamada DALECOIN (DALC) es una moneda interesante ya que nace con la finalidad y base principal de entrenar capacitar , mediante experto en criptomonedas a la población de Nigeria y el africa así como el pago de los mismo con está moneda, la moneda solo tiene 1000.000 millón suplido y ya ha tocado 3$ en lo que va de tiempo, tienen un gran proyecto para el continente africano están súper activos, y round map interesante, aquí les dejo su página official creo que las personas desean conocer esta criptomoneda. http://dalecoin.org/ Espero sus comentarios

     
    • CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola…

      Vamos a investigar sobre ese Token, lo que si observamos es que vale US$ 0.60 y no US$ 3.

      Saludos.

       

Deja un comentario