Mastercard expande acceso de herramientas de pago B2B de Blockchain

+

El gigante de tarjetas de crédito Mastercard está avanzando con un conjunto de herramientas de pago blockchain que fueron presentadas por primera vez el año pasado, abriéndolas a los bancos y a comerciantes para un uso más amplio.

Mastercard-Blockchain-Pagos-B2B

En un comunicado de prensa, la compañía anunció que trabajarían primeramente en las transacciones business-to-business (B2B), como parte de un intento por “abordar los desafíos de la velocidad, la transparencia y los costos en los pagos transfronterizos”.

Mastercard revelo su primer trabajo de blockchain en octubre del año pasado, lanzando sistemas dirigidos a contractos inteligentes y procesos de pagos de liquidación. En ese momento, el líder de Blockchain, Justin Pinkham declaró que la compañía estaba en busca de colaboradores para trabajar con la plataforma de la misma.

Ahora, MasterCard está alentando a otras empresas a comenzar a liquidar sus transacciones a través de sus API de blockchain, que según alegan pueden aliviar parte de la fricción experimentada durante los procesos de pagos transfronterizos.

El vicepresidente de MastecardLab’s, Ken Moore declaró lo siguiente:

“Al combinar la tecnología de blockchain de MasterCard con nuestra red de liquidación y las reglas de red asociadas, hemos creado una solución segura, auditable y fácil de escalar.”

La compañía tiene intención de combinar sus API de blockchain con otros servidores para permitir a sus socios desarrollar sus propios casos de usos y transacciones de carácter único.

Además, Mastercard también destacó sus esfuerzos para buscar los derechos de propiedad intelectual en torno a sus usos de la tecnología, así como su trabajo con Enterprise Ethereum Alliance en casos de un uso “fuera del alcance del entorno de pagos tradicional de Mastercard”.

Por ejemplo, en una solicitud de patente lanzada recientemente, la compañía indicó que estaba buscando un sistema de liquidación de pagos uniforme, que pudiera utilizar blockchain como vehículo para pagos mediante un sistema B2B.

Fuente: CoinDesk

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario