Noticias

Revain: Vamos a crear un sistema de revisión de consumidores sin fideicomiso en Blockchain

single-image
+

Trustless. Esta es una especie de palabra extraña que a menudo se usa para describir uno de los principales beneficios de las criptomonedas. Lo que significa es que el sistema está construido para que la confianza simplemente no sea un factor.

No hay un banco central, ni una institución gubernamental, ni un regulador, ni nadie que pueda modificar el sistema para su beneficio o el de cualquier otra persona. El sistema simplemente funciona, puedes saber que funciona y puedes saber exactamente cómo funciona.

Trustless es también la ola del futuro. Mucho de lo que hacemos depende de nuestra necesidad de confiar en un tercero, y con frecuencia no tenemos manera de saber si esa persona es confiable.

Con la llegada de las criptomonedas y blockchains, ahora es posible eliminar simplemente ese elemento. Y la frontera extrema de los sistemas sin confianza parecería algo en lo que todos dependemos, y algo que todos sabemos puede ser manipulado, pirateado o simplemente totalmente desvinculado: revisiones en línea.

Una breve historia de revisiones en línea

En 1999, tres compañías vieron un nicho sin cubrir en el Internet de rápido desarrollo: revisiones de primera mano en línea de negocios, productos y servicios. Estas compañías, RateItAll.com, Deja.com y Epinions.com, fueron las primeras en llevar la voz del consumidor a Internet y hacerla visible y buscable para cualquiera que quisiera saber qué tan confiable era una empresa.

No pasó mucho tiempo antes de que se diera cuenta de cuán poderosamente los comentarios de los clientes pueden afectar un negocio. Algunas encuestas sugieren que media estrella en una calificación estándar de cinco inicios puede aumentar los ingresos de una empresa hasta en un 9%. ¡La revisión negativa puede tener un impacto aún mayor en la otra dirección! Con tanto en juego, no es sorprendente que las revisiones en línea se convirtieran en un blanco de abuso.

+

Manipulación del voto: esto es simplemente cuando el propietario de un negocio o sus amigos publican críticas falsas positivas. La mayoría de los sitios de revisión de buena reputación contarán con algunos sistemas para detectar y erradicar este tipo de abusos.

Compra de votos: es cuando las empresas o competidores contratan personas para publicar comentarios falsos. A menudo, los revisores son de otros países y tendrán sistemas similares a los de una línea de ensamblaje para procesar un gran número de revisiones desde diferentes direcciones de correo electrónico y nombres de uso. Las revisiones individuales pueden costar tan poco como 25 centavos cada una.

Y aunque hay maneras de detectar algunos de estos, los sitios de buena reputación están inmersos en una batalla constante ya que los astutos revisores falsos eluden las nuevas formas de verificar la veracidad de las revisiones.

Votar enfadado: esta categoría no es realmente un problema de revisiones falsas, sino que tiene que ver con el incentivo para que las personas lo revisen. Las personas siempre están más motivadas para publicar experiencias negativas que positivas, y cuando publican experiencias negativas tienen muchas más probabilidades de ser hiperbólicos: seguir adelante y criticar todo lo que puedan para desahogar su ira.

Este fenómeno es lo suficientemente fuerte como para que algunos revisores expertos recomienden que las personas ignorar en gran medida las reseñas de 5 y 1 estrellas por ser inútiles. Las reseñas de 4 estrellas suelen ser escritas por personas que son más cuidadosas y precisas en lo que escriben, pero incluso esto no es del todo útil ya que las empresas comprarán reseñas de 4 estrellas sabiendo que muchos consumidores lo saben instintivamente.

Votar sobre lo incorrecto: Esto es como votar con enojo, pero tiene que ver con que la gente revise su experiencia y no con el producto o servicio real. Por ejemplo, un cliente al que no le gustaba una playa cerca de un hotel dejó el hotel para una revisión inicial (era demasiado arenosa).

¿Por qué la reputación del hotel es un éxito para esto? No es claro. Y, ¿no se supone que las playas son arenosas? Muchas empresas que tienen múltiples servicios o están conectadas a atracciones de la zona pueden sufrir este tipo de revisión.

Comment-Revisiones-Revain

Casos específicos:

Yelp: Una de las primeras fuentes del espacio de revisión en línea, Yelp a menudo se ha visto envuelta en controversias sobre la veracidad de sus comentarios. Hay muchas afirmaciones de que las revisiones positivas o negativas se vuelven invisibles o promocionadas. El factor decisivo, según algunas cuentas, podría ser si la empresa anuncia con Yelp. Ese podría ser un buen modelo de negocio para Yelp, pero no puede verse como un sistema de revisión imparcial para el beneficio del consumidor.

TripAdvisor: en 2014, TripAdvisor recibió una multa de US$ 600.000 por permitir comentarios falsos en su sitio. Los propietarios de restaurantes, hoteles e incluso los lugares de alquiler de automóviles han presentado quejas sobre revisiones falsas dirigidas a ellos. Y luego, tampoco hay nada que impida la compra masiva de votos.

Uber y AirBnB: estos dos servicios tienen algo en común. Es difícil encontrar una mala crítica en cualquiera de los dos. Para Uber, la razón es clara: simplemente no permiten a los conductores que obtienen una calificación de menos de 4,6 estrellas. Este problema se ha vuelto tan grande que Uber finalmente en julio de este año comenzó a requerir que los pasajeros explicaran por qué le daban mala calificación a un conductor. AirBnB tiene un sistema similar que ha jugado un infierno con las personas que intentan usar su sistema.

La lista de Angie: este favorito desde hace mucho tiempo dice que tiene un gran significado el hecho de ser impulsado por el consumidor, pero al igual que Yelp, su flujo de ingresos no son los consumidores, sino los anunciantes. Y una de las cosas que la Lista de Angie sabe es que cuando las personas compran algo, con frecuencia no van más allá de la primera página o dos de los resultados. Por lo tanto, solo obtener esa primera página o dos puede hacer una gran diferencia en lo que las personas ven y eligen.

Revain – Creando un Sistema de Revisión sin Fideicomiso

Revain es un nuevo sistema de revisión basado en blockchain que busca resolver algunos de los problemas con revisiones de primera mano.

Su sistema combina un token interno construido en Ethereum que se utilizará para incentivar la calidad de las revisiones y penalizar a los malos actores (tanto del lado del consumidor como del proveedor), un sistema IBM AI que utiliza una red neuronal para revisar todas las revisiones por calidad y veracidad, y una cadena de bloques inmutable para registrar todas las revisiones, de modo que nunca puedan ser promocionadas, degradadas, manipuladas, eliminadas o editadas.

Una vez que se haya autenticado una revisión, se convertirá en parte del registro permanente.

Por lo que puedo decir, Revain es la primera incursión en crear un sistema de revisión sin confianza.

Si tienen éxito, permitirán que las revisiones en línea se conviertan en lo que siempre se les prometió, pero nunca lo han logrado: un sistema de comunicación verdaderamente basado en el mercado entre empresas y consumidores, permitiendo a las empresas aprender exactamente cómo necesitan mejorar para satisfacer las necesidades de sus clientes, y los clientes pueden encontrar el mejor negocio para satisfacer sus deseos y necesidades.

Aún más que eso, Revain está creando un sistema que será perfecto para ser usado por Internet de las cosas. Cuando lleguemos a la etapa en que los refrigeradores ordenarán automáticamente su leche cuando comience a escasear, las máquinas comenzarán a revisarse entre sí.

Esto permitirá la creación de una economía automática de información casi perfecta. Permitirá una minimización absoluta de los residuos, ya que los productos y servicios solo se crearán en la medida en que se necesiten y se destinen a donde se necesiten. Y, solo se usarán las rutas más eficientes para transmitir esos productos y servicios.

Actualmente, Revain solo está preparando sus sistemas, pero a simple vista, están creando un sistema que comenzará a eliminar la necesidad de confiar en esas revisiones en línea y nos permitirá saber que son honestos.

Autor: Mark Norton

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario