El Banco Central de Lituania publica nuevas directivas para las ICO

El Banco Central de Lituania se ha convertido en la más reciente institución financiera de este tipo en publicar una nueva guía para quienes busquen organizar una oferta inicial de monedas (ICO) en el país.

ICO-Banco-Central-Lituania

El documento de pautas de cuatro páginas tiene dos secciones: una que reitera en gran medida una declaración de 2014 que prohíbe en forma efectiva a los bancos e instituciones financieras manejar o trabajar de otra manera con las criptomonedas, y otra enfocada en el tema de las ICO. Esto ocurre después de declaraciones similares de otros bancos centrales sobre las ramificaciones legales de tales ofertas.

Sobre la cuestión de las ICO, o la venta de fichas criptográficas, comúnmente utilizadas para arrancar una nueva red blockchain, el banco central esbozó una serie de leyes nacionales que podrían aplicarse, dependiendo de las características del proyecto y la función de la ficha en sí.

Marius Jurgilas, uno de los miembros del directorio del banco central, dijo en un comunicado:

“A pesar de que estas actividades no están reguladas, en esencia, consisten en la recaudación de fondos de los inversores, a menudo de manera poco profesional, para financiar alguna actividad. Dado que el riesgo de perder los fondos de los inversores y otros riesgos es particularmente alto, nuestra posición es que estas ofertas, en ciertos casos, deberían estar sujetas a requisitos y restricciones legislativas relacionadas con las inversiones”.

El Banco Central dijo que las leyes de Lituania sobre valores, crowdfunding, esquemas de inversión colectiva y la oferta de servicios financieros en general podrían aplicarse al caso de uso de blockchain, según el texto del documento de pautas.

Al mismo tiempo, la institución aclaró que no existe una regulación específica sobre las ICO, un factor que tanto los organizadores como los inversores deben tener en cuenta al momento de avanzar con cualquier plan de lanzamiento.

“Cabe señalar que, al decidir sobre la aplicación y el alcance de la legislación específica de la República de Lituania para una ICO específica, deberían analizarse y evaluarse las condiciones de la ICO en cuestión”, afirma el documento.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario