Noticias

John Hathaway, inversionista del oro: Las criptomonedas son «basura»

Un importante gestor de activos, que se centra principalmente en el oro, expresó una opinión categórica sobre la locura del mercado de criptomonedas esta semana: «basura».

single-image

Un importante gestor de activos, que se centra principalmente en el oro, expresó una opinión categórica sobre la locura del mercado de criptomonedas esta semana: «basura».

En diálogo con Kitco.com, un sitio de noticias y datos sobre metales preciosos, John Hathaway de Tocqueville Asset Management se convirtió en el más reciente observador en denominar el mercado de criptomonedas como «una burbuja». Otros, entre ellos el fundador de Bridgewater Associates, Ray Dalio, y el inversionista del oro Peter Schiff, también han emitido advertencias similares.

Para Hathaway, la cuestión de si el mercado está ante una burbuja es una obviedad, y caracterizó a la situación actual como una «basura» al comienzo de la entrevista.

«Por supuesto que es una burbuja, no tengo ninguna duda de que se trata de una burbuja», dijo al sitio. Como era de esperar, pasó a comparar la capitalización de mercado total del mercado (de US$ 126 mil millones al momento de esta publicación, de acuerdo con CoinMarketCap), con la del mercado del oro.

Hathaway argumentó:

«Seguro que puedes ganar dinero con las burbujas en cualquier momento, pero tienes que salir. No olvidemos que el valor total de mercado de estas criptomonedas es de 180.000 millones de dólares más o menos, tal vez un poco menos ahora, eso es muy pequeño comparado con el oro».

También apuntó contra el argumento de que los mercados del oro ya no reciben tanta atención de los inversionistas debido a las criptomonedas: «son paparruchas».

«Simplemente no es cierto», agregó.

Fuente: CoinDesk

6 Comments
  1. Ignorancia y mente cerrada, es una buena traducción de esta opinión. No da ni un solo argumento y posiblemente no sepa absolutamente nada de la tecnología Blockchain. Hablar es gratis

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 años ago
      Reply

      Buenos días Arturo,

      El problema que esta nueva tecnología toca muchos intereses económicos. Más de uno está más que preocupado.

      Saludos!

  2. Avatar
    Vir 3 años ago
    Reply

    Jajajjja otro

  3. Claro que si, el futuro ya esta aquí y es el Bitcoin, quieran o no lo quieran aceptar, eso no importa ya que es una realidad.

  4. Avatar
    brinklo 3 años ago
    Reply

    Bueno, pues como si el sistema monetario en sí no fuera una burbuja, que se sostiene solamente por el valor que le damos al dinero.

    • Avatar
      CriptoTendencia 3 años ago
      Reply

      Hola, buenas tardes

      El dinero es una cuestión de confianza. Cada cierto tiempo cambia…

      Todo indica que a futuro el dinero será digital, sean criptomonedas o como se llamen.

      Saludos!

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare