Chiasso, un municipio de Suiza, permitirá a sus ciudadanos pagar los impuestos en Bitcoins

El municipio suizo de Chiasso ha anunciado que aceptará los pagos de impuestos en Bitcoins a partir de enero de 2018.

Bitcoin-Suiza-Impuestos

El anuncio representa un nuevo impulso para la iniciativa de Suiza de convertirse en un líder global en las industrias de Bitcoin y criptomonedas. Chiasso busca competir con el denominado “Crypto Valley” de Zug como un importante centro mundial de adopción e innovación Bitcoin.

Los ciudadanos de Chiasso podrán utilizar bitcoins para pagar impuestos de hasta 250 francos suizos a partir de enero de 2018.

Chiasso está tratando de establecerse como un centro global para la adopción del Bitcoin, anunciando que los ciudadanos pueden ahora pagar sus impuestos utilizando esta criptomoneda.

El anuncio solidifica aún más a Suiza como líder mundial en la adopción de Bitcoin, ya que Chiasso competirá con Zug para convertirse en el centro suizo dominante de innovación en criptomonedas.

Chiasso comenzará a aceptar Bitcoin como una forma de pago de impuestos a partir de enero de 2018. Inicialmente, la ciudad planea probar el método restringiendo los pagos a valores de hasta 250 francos suizos (CHF). Zug actualmente acepta pagos de impuestos en Bitcoin de hasta 200 CHF, y desde julio ha recibido más de 40 pagos en Bitcoin.

Los funcionarios de Chiasso esperan que la creciente industria de las criptomonedas pueda reemplazar los ingresos fiscales perdidos por la retracción del sector bancario local.

El alcalde de Chiasso, Bruno Arrigoni, ha declarado que “Chiasso es reconocido internacionalmente como el epicentro de un continuo crecimiento tecnológico y económico, tanto para el cantón como para Suiza”.

Los funcionarios locales han tratado de imponer el apodo de “Criptópolis” para la municipalidad, en un intento por atraer a las nuevas empresas de criptomonedas.

El gobierno de Chiasso ha tomado una serie de medidas diseñadas para atraer a las empresas de criptomonedas. Según se informó, el alcalde de Chiasso se ha reunido con numerosos empresarios del sector de criptomonedas en los últimos meses, y ha declarado que ocho empresas nuevas han establecido una sede en el municipio recientemente.

El comunicado también indica que “el Ejecutivo evaluará la posibilidad de participar como socio fundador en la formación de una fundación sin fines de lucro de BHB, que involucrará a algunos de los representantes más importantes de la tecnología Blockchain y Bitcoin de Chiasso”.

El gobierno de Chiasso anunció medidas destinadas a fomentar la innovación en su industria local de criptomonedas, incluyendo el desarrollo de “cursos especializados en las escuelas secundarias superiores” diseñados para reforzar la alfabetización en criptomonedas entre los estudiantes.

Fuente: Bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario