Blockchain, la tecnología que puede cambiar el mundo a favor del cambio climático

El cambio climático es el desafío más importante de nuestra época. Blockchain es la nueva tecnología con mayor potencial para generar un cambio sistémico.

hack-4-climate-tigre-buenos-aires

El cambio climático es un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida, es por eso que los gobiernos de todas partes del mundo se están tomando el tema muy en serio.

La Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, pionera en definir el cambio climático hace más de dos décadas, se ha fijado en la Blockchain como tecnología disruptiva para combatirlo.

La UNFCCC ha emitido un comunicado donde resalta las ventajas de la tecnología Blockchain y su capacidad para aplicar soluciones innovadoras que ayuden a cumplir con los compromisos del Acuerdo de París y luchas con el cambio climático.

El viernes 15 de septiembre en Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Tigre tendrá lugar un Workshop donde se tratará el tema de como la Blockchain puede ayudar en temas que nos afectan a diario, entre ellos el cambio climático.

En el evento se pueden proponer ideas para luchar contra el cambio climático, y si eres uno de los elegidos puedes viajar en noviembre con todos los gastos pagos por la ONU, a la cumbre global de Alemania sobre el cambio climático.

Cronograma del evento

15:00 Apertura
15:30 Comienzo del Evento
15:40 Introducción de Cambio Climático
16:15 Introducción de 5 áreas de trabajo
17:00 Workshop de Ideation
18:15 Drinks
La participación del evento de Tigre es gratuita, pero debes registrarte para asegurarte tu lugar.

Impact Hub Buenos Aires esta co-organizando #Hack4Climate, una hackaton mundial de Blockchain que se realizará en paralelo a la cumbre global de cambio climático en noviembre, en Alemania.

Para más información puedes visitar el sitio oficial de www.hack4climate.org

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario