Mario Draghi, del Banco Central Europeo: “Ningún Estado miembro puede crear su propia moneda”

El jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, celebró una conferencia de prensa tras la reunión de política monetaria del Consejo de Gobierno. Draghi rechazó la posibilidad de las criptomonedas nacionales en la eurozona.

Banco-Central-Europeo-Criptomonedas

El 7 de septiembre de 2017, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reunió en Frankfurt, Alemania, para celebrar una reunión sobre política monetaria.

En una conferencia de prensa realizada después de la reunión, el presidente del BCE, Mario Draghi, respondió a una pregunta sobre la propuesta de una criptomoneda en estonia.

La respuesta de Draghi fue: “Ningún Estado miembro puede crear su propia moneda. La moneda de la eurozona es el euro”.

Estonia se unió a la Unión Europea en 2004, y en enero de 2011 el ex estado soviético se convirtió en el 17 miembro de la eurozona. En agosto de 2017, Kaspar Korjus, el director general del programa e-Residency de Estonia, propuso la creación de estcoin.

“Varios países han comenzado a experimentar con la creación de sus propias monedas digitales, y China incluso ha desarrollado un prototipo de criptomoneda que un día podría ponerse en circulación”, escribió Korjus.

“Sin embargo, Estonia tiene una clara ventaja en esta área debido a su avanzada infraestructura digital y su programa e-Residency”, agregó Korjus. “Ningún otro país ha avanzado tanto en el desarrollo de la tecnología y los marcos legales que les permitirían crear y gestionar de forma segura activos de criptomonedas comercializables en todo el mundo”.

¿Es el fin para estcoin?

La declaración de Draghi en la conferencia de prensa del BCE demostró la resistencia institucional a la creación de criptomonedas nacionales. Como era de esperar, el BCE espera mantener el control sobre la política monetaria de la eurozona, incluida su oferta monetaria y las tasas de interés.

Después de todo, el objetivo primordial del BCE es “mantener la estabilidad de precios”, una tarea que se vería significativamente obstaculizada al tener divisas nacionales en competencia, ya sean digitales o no.

Aunque el estcoin se propuso como un apoyo para una “nación digital”, como que se origina en un miembro de la eurozona (Estonia), la criptomoneda podría no ser políticamente sostenible. Kaspar Korjus aún no ha hecho comentarios al respecto.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario