Tendencia

¿Qué es el Trusted Execution Environment?

single-image

En este post te vamos a contar de forma simple qué es el Trusted Execution Environment (TEE), que tanto se habla en los últimos meses.

El Trusted Execution Environment, que se abrevia con las sigulas TEE, es una solución de seguridad para móviles que provee un entorno seguro para servicios de alto valor añadido (pagos, contenidos premium, entre otras funcionalidades), y al mismo tiempo, suficientemente abierto para que los proveedores de servicios puedan acceder y gestionar sus datos.

El TEE es un entorno de ejecución seguro que funciona en paralelo al sistema operativo del dispositivo (Android, iOS), donde solamente se ejecutan aplicaciones autorizadas y consideradas confiables (trusted apps).

El TEE utiliza recursos de seguridad de software y hardware para proteger las aplicaciones que están siendo ejecutadas.

De este modo refuerza el nivel de seguridad del almacenaje y procesado de los datos sensibles que gestionan las aplicaciones confiables. Adicionalmente, el TEE proporciona a las aplicaciones seguras un conjunto estandarizado de métodos y funciones (APIs) que facilitan el desarrollo de estas aplicaciones.

Esta solución es aplicable no solo a los teléfonos móviles sino también a otros dispositivos como tablets, Smart TV, decodificadores o cualquier producto que gestione datos sensibles y esté conectado a la red (Internet de las Cosas).

Steven Sprague, CEO de Rivetz, definió en una reciente entrevista el TEE como: “Se trata de asegurarse de que nuestros equipos, nuestros dispositivos, cuando los activamos, estén ejecutando el código que esperamos“.

Rivetz, es un proyecto interesante que se encuentra en la recta final de su ronda de financiación, de la cual puedes participar con una mínima inversión. Para más información puedes visitar el sitio oficial de Rivetz.

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario