Bank of America presenta más solicitudes de patente en Blockchain

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha lanzado nueve solicitudes de patentes relacionadas con la Blockchain, presentadas por Bank of America.

Bank-of-America-Blockchain

Los datos recopilados por CoinDesk muestran que las solicitudes -que se refieren a la realización y liquidación de transacciones dentro de una red de pago- se presentaron el 22 de febrero.

Hasta la fecha, Bank of America ha presentado más de 30 solicitudes de patentes conocidas, relacionadas con la tecnología, 18 de ellas solamente fueron en el 2016.

Combinado la amplitud de las aplicaciones sugiere que se está trabajando en sistemas de pagos basados ​​en cadenas de bloque dentro de Bank of America. Al mismo tiempo, el banco no ha emitido declaraciones definitivas sobre el tema hasta la fecha, y no está claro si alguna de las invenciones propuestas verá la luz del día.

Sin embargo, los anuncios pasados ​​del banco sugieren que parte de la propiedad intelectual puede entrar en juego.

El pasado mes de septiembre, Bank of America y Microsoft anunciaron una iniciativa conjunta para aplicar la tecnología blockchain al área de financiamiento comercial.

Trabajando con Microsoft Treasury, que gestiona los pagos corporativos y las inversiones estratégicas del gigante de la tecnología, el proyecto tiene como objetivo construir un nuevo sistema basado en blockchain, para facilitar las transacciones entre las dos compañías.

Sin embargo, queda por ver si el proyecto se convierte en algo a escala comercial. Y dado el ritmo de las solicitudes de patentes visto hasta el momento durante el año 2016, Bank of America podría seguir otras vías de propiedad intelectual también.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario