El analista corporativo Fisco prueba la emisión de bonos en Bitcoin en Japón

Un proveedor de datos financieros y operador de Bitcoin en Japón está probando un bono digital denominado en esta criptomoneda.

Bitcoin-Japon-Bonos

Como informó esta semana Bloomberg, Fisco – que lanzó un intercambio de Bitcoin en septiembre del año pasado y ha invertido en otros mercados como TechBureau – emitió un bono de prueba de 200 bitcoins.

Un bono es una especie de deuda emitida durante un cierto período de tiempo, que por lo general paga alguna forma de interés, además de la cantidad nominal.

El bono a tres años se cambió de una empresa dentro del grupo Fisco a otra, según la publicación, y se dice que proporciona un retorno del 3 por ciento durante el período de tres años.

Quizás no es sorprendente que las empresas en Japón tomen este rumbo, dado que hace solo unos meses el gobierno de Japón aprobó y firmó, dándoles categoría de ley, nuevas reglamentaciones que reconocen al Bitcoin como un instrumento de pago legal.

Al mismo tiempo, las nuevas leyes colocaron a los intercambios nacionales de Bitcoin bajo la supervisión de los reguladores financieros japoneses.

Otras firmas han considerado a la tecnología como un vehículo para la emisión de bonos, incluido el fabricante de automóviles europeo Daimler, que emitió un bono corporativo de 100 millones de euros a través de una versión privada de la red Ethereum.

En declaraciones a Bloomberg, Masayuki Tashiro, director de productos de Fisco, sugirió que esta prueba podría conducir a una nueva forma de generar ingresos, siempre que sea vista con buenos ojos por el gobierno.

Tashiro sugirió que es posible que el operador pruebe otros tipos de deuda basada en criptomonedas en el futuro.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario