El NYSE tiene su propio índice Bitcoin

La New York Stock Exchange, más conocida como la Bolsa de Nueva York, cuenta desde mayo del 2015 con su propio índice Bitcoin (NYXBT). El objetivo es seguir la evolución de esta divisa virtual en las distintas plataformas y mercados en los que opera actualmente.

NYSE-Bitcoin

Thomas Farley, presidente del NYSE y fanático de la criptomoneda, justificaba en un comunicado que “el valor de bitcoin cambia rápidamente, en un momento en que nuestros clientes quieren conocer su evolución, ya que consideran estar interesados en invertir u operar con este tipo de activos emergentes”.

NYXBT, como se ha bautizado al índice, utiliza una metodología única basada en el análisis de un conjunto de datos generados por operaciones realizadas con la divisa digital, y que serán verificadas con la mayor integridad, con el objetivo de ofrecer un valor diario justo para un bitcoin en dólares.

El índice se actualiza una vez por día durante la tarde de New York, y se lo puede seguir desde el sitio oficial del NYSE.

NYSE-NYXBT

En el comunicado de prensa que se difundió en su momento, el NYSE aseguraba que se revisarán periódicamente las fuentes de datos empleadas en el proceso de cálculo del índice, a fin de garantizar los rigurosos estándares del NYSE en términos de transparencia y liquidez.

Desde CriptoTendencia opinamos que el índice Bitcoin ofrecido por el NYSE es interesante, ya que lo usan de referencia nada más y nada menos que en Wall Street.

No obstante, para seguir la cotización a diario lo más recomendables es consultar fuentes con alta liquidez, tales como Bittrex, Bitfinex, Plus500, entre muchas otras.

 
ES_Crypto_Copyfund_jpg
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario