7 Tips para minar criptomonedas

La minería de criptomonedas es la actividad computacional necesaria para procesar todas las transacciones que se realizan en las distintas Blockchains. Esto es necesario para mantener el registro de intercambios actualizado, seguro y libre de información indeseada a las contabilidades de cada uno de los sistemas.

Se habla mucho sobre la minería de las criptomonedas, pero la información suele ser al principio un poco confusa. Trataremos de clarificarlo en 7 puntos.

Mineria-Criptomonedas-10-Tips

1- Cualquier persona que tenga el hardware adecuado puede minar desde su casa, o bien hacerlo desde la nube comprando poder de minado.

2- Para minar por cuenta propia se debe contar con hardware especializado, que se puede adquirir en tiendas como Amazon.

Antes de aventurarse a minar por cuenta propia se debe hacer un estudio si es rentable, ya que aparte del hardware hay otros costos, tales como la electricidad para mantener todo conectado las 24 hs, toma corrientes en condiciones, sistema de enfriado de equipos, etc.

3- La minería es un negocio rentable si los precios de las criptomonedas se mantienen altos. En estos momentos con el Bitcoin entorno a los US$ 2.500, y Ethereum a US$ 300, se pueden lograr rendimientos de hasta el 80 % anual en la nube.

4- Es importante tener en claro que la minería es un negocio de alto riesgo, ya que si los precios de las criptomonedas llegaran a desplomarse podría no recuperarse la inversión inicial.

5- Más del 90 % de las criptomonedas que circulan se pueden minar, siendo las más interesantes las “Blue Chips” (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, etc).

6- La minería debe ser tomada con un instrumento financiero dentro de nuestro portafolio, y no asignar todo el capital a este rubro. Si bien el futuro de las criptomonedas es muy prometedor, jamás se debe poner todos los huevos en una misma canasta.

7- Desde CriptoTendencia recomendamos hacer minería en la nube, al menos al principio hasta entender bien como funciona el negocio. Vale aclarar que se debe tener mucho cuidado en la empresa que se elija, ya que hay muchos estafadores que se aprovechan de inversores desprevenidos.

En los próximos días te vamos a contar cuales son las empresas con mejores reputación para hacer minería en la nube. Además, desarrollaremos un ejemplo paso a paso para minar en la nube.

Si todavía no estás sucripto al Blog, te recomiendo que lo hagas para que te lleguen de forma automática todas las publicaciones a tu casilla de mail.

¿Te gustaría que publiquemos con frecuencia sobre minería?

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

6 comentarios

Deja un comentario