¿Bitcoin es la salvación?

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a la ExpoInternet Latinoamérica que se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Fueron 3 días intensos, donde más de 50 expositores hablaron sobre el mundo tecnológico que se viene.

El objetivo de este post es contarte algunos datos sobre este nuevo mundo que ya está entre nosotros, y que papel jugarán las criptomonedas.

Bitcoin-es-la-Salvacion

Fueron 3 días donde sólo se respiraba tecnología, de las cuales muchas son disruptivas y cambiarán radicalmente el modo que se hacen las cosas. La Robótica, el Internet de las Cosas (IoT) y la Blockchain son la tecnología del presente, pero sobre todo del futuro inmediato.

Se prevé que en los próximos 10 años más del 40 % de los trabajos que se realizan hoy en día, dejen de existir, ya sea por el reemplazo de un robot, o bien por hacer más eficiente los procesos.

Esto no quiere decir que gran parte de la población del mundo va quedar desempleada, sino una gran oportunidad para que las personas se adapten al cambio tecnológico que se viene.

Los gobiernos van a jugar un papel preponderante, para llevar a cabo iniciativas que promuevan la capacitación necesaria para cubrir los trabajos del futuro.

El IoT va ser una de las grandes revoluciones de la próxima década, donde se estima que más de 50 billones de objetos estarán conectados a Internet.  En síntesis, prácticamente todo cobrará “inteligencia”

¿Qué papel jugará la Blockchain?

La Blockchain es una de las tecnologías mas prometedoras, donde ya hay claros ejemplos como el Bitcoin, que están cambiando la forma de mover el dinero.

Los contratos inteligentes son otra clara muestra de lo que puede hacer la Blockchain. Ethereum, es la criptomoneda que está dando el puntapié en este sector.

Algunas de las nuevas Startup que salen actualmente ya no buscan financiamiento en la bolsa, sino más bien a través de las ICO, emitiendo sus propios Tokens.

¿Bitcoin es la salvación?

Antes de retirarme de la ExpoInternet di una vuelta por los Stand, y había una persona con una máscara y una pancarta que decía: “Bitcoin es la salvación”, y se me vinieron a la mente las siguientes preguntas…

  • ¿En 2009 antes de que se difundiera el Bitcoin, alguien podía imaginar que un Token costaría cerca de US$ 3.000?
  • ¿Llegará el día que el Bitcoin o alguna otra criptomoneda reemplazará a los billetes?
  • La última más que pregunta, es una reflexión: La manera de relacionarnos, comunicar y mover el dinero ha cambiado, y eso nadie lo puede negar, ya que las pruebas están a la vista.

¿Bitcoin es la salvación?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.

Un comentario

Deja un comentario