¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El banco británico con sede en Londres, Standard Chartered, volvió a recortar su perspectiva sobre las criptomonedas a corto plazo y advirtió que los precios de los criptoactivos podrían descender aún más en los próximos meses antes de iniciar una recuperación hacia finales de este año.

«Creo que en los próximos meses veremos más dolor y un periodo de capitulación final para los precios de los activos digitales. Es poco probable que el contexto macroeconómico proporcione apoyo hasta que nos acerquemos a la toma de posesión de Kevin Warsh en la Reserva Federal», expresó este jueves en una nota a los inversores Geoffrey Kendrick, director de investigación de activos digitales de Standard Chartered.

«En el lado negativo, creo que esto llevará al BTC a $50.000 o justo por debajo, y al ETH a $1.400», agregó.

Es importante señalar que el nuevo objetivo de $100.000 para BTC representa otra rebaja frente a los $150.000 estimados previamente. Como referencia, en diciembre de 2025 Kendrick ya había reducido su precio objetivo desde los $300.000.

Asimismo, el pronóstico para Ethereum (ETH) ahora es de $4.000, por debajo de los $7.500 proyectados anteriormente.

Por otro lado, Kendrick también ajustó sus previsiones para finales de 2026: Solana a $135 frente a los $250 anteriores, XRP a $2,80 desde $8, BNB a $1.050 frente a $1.755 y Avalanche a $18 desde los $100.

«Estos son principalmente cambios en el pronóstico de valor del mercado, para alinear los movimientos relativos con BTC y ETH», indicó Kendrick.

Cabe destacar que estos recortes de precios objetivo se producen tras lo que el analista describió como un período «difícil» para el sector. No obstante, enfatizó que las perspectivas estructurales de largo plazo se mantienen intactas.

El impacto de los ETF y las tasas de interés en el mercado de criptomonedas

Kendrick señaló que uno de los factores clave detrás del deterioro en las perspectivas es el comportamiento de los inversores en fondos cotizados en bolsa (ETF).

Según explicó, las tenencias de ETF de BTC han disminuido en los últimos meses y el comprador promedio acumula pérdidas no realizadas tras haber adquirido posiciones cerca de un precio medio de aproximadamente $90.000.

Volumen de los ETF de Bitcoin.
Volumen de los ETF de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.

Además, se estima que las tenencias de ETF han caído en casi 100.000 BTC desde su pico en octubre de 2025. En este contexto, considera que es más probable que los inversores vendan antes que aumenten exposición en el corto plazo.

A ello se suman condiciones macroeconómicas que continúan afectando la confianza. Datos recientes de Estados Unidos muestran un panorama mixto, mientras el mercado no anticipa recortes de tasas de interés hasta después de un eventual cambio de liderazgo en la FED en junio, según Kendrick.

«Este contexto actual podría dificultar que las criptomonedas atraigan nuevas entradas de capital en los próximos meses», afirmó.

Sin embargo, pese a la visión bajista en el corto plazo, el director de investigación de activos digitales subrayó que la actual corrección parece menos severa que los ciclos negativos anteriores. La ausencia de grandes colapsos de plataformas -a diferencia de Terra/Luna y FTX en 2022- sugiere que el criptomercado muestra mayor resiliencia conforme aumenta la participación institucional.

«Una vez alcanzados los mínimos, esperamos que esta clase de activos se recupere durante el resto de 2026», indicó Kendrick. «Es probable que otros activos digitales sigan en gran medida el comportamiento de las principales criptomonedas; ajustamos nuestras previsiones en consecuencia», concluyó.

Deja un comentario