¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Un nuevo cierre del gobierno de los Estados Unidos parece un asunto seguro entre los usuarios de la plataforma de predicciones Polymarket. Los participantes consideran que la falta de acuerdo entre los representantes demócratas y republicanos no se resolverá en la fecha límite del 14 de febrero. Esto será el causante de la nueva paralización de actividades gubernamentales por falta de presupuesto. 

Según la consulta en el mencionado portal, un 84% de los participantes está convencido de que el shutdown será oficial a partir de este sábado. Mientras este es el ambiente que se observa en el mercado, los precios de las criptomonedas se enfrentan a una nueva oleada de presión bajista.

Tras una recuperación parcial, los principales activos digitales ahora se enfrentan a un panorama mucho más complicado. La capitalización de mercado se ubica en $2.32 billones, al tiempo que el índice del top 20 de CoinMarketCap mantiene un -3.16% en los últimos 7 días que terminan este jueves.

A medida que se aproxima la fecha límite para el acuerdo entre las dos facciones dominantes del Congreso, la volatilidad podría aumentar. A no ser que se produzca un acuerdo de última hora sobre el presupuesto, el gobierno de los EE. UU. entraría nuevamente en modo de paralización este fin de semana. 

Para los usuarios de Polymarket esta parece una realidad casi inevitable. Considerando el nivel de acierto de esta plataforma, esto obliga a los inversores a tomar precauciones relacionadas con sus activos en criptomonedas

Los usuarios de Polymarket están convencidos de que habrá un nuevo shutdown en EE. UU.
La falta de consenso hace suponer que habrá un nuevo cierre gubernamental en EE. UU. Fuente: Polymarket

¿Por qué es importante esta apuesta de los usuarios de Polymarket?

La posibilidad de un cierre del gobierno de los EE. UU. se presenta como una verdadera pesadilla para el mundo cripto. Por ejemplo, el cierre de octubre provocó que se congelaran los salarios de decenas de miles de trabajadores por más de 40 días. Esta falta de liquidez disminuyó abruptamente el flujo de capitales minoristas hacia el sector cripto.

El hecho de no contar con salarios obligó a los hogares a enfocarse en buscar dinero para pagar facturas, comprar alimentos y combustible. En ese tipo de circunstancias, las inversiones en renta variable pasan a un segundo plano ante urgencias de satisfacer primeras necesidades.

Esta sequía de liquidez en el mundo cripto contribuyó de manera espectacular con el actual mercado bajista de cuatro meses. El cierre parcial de enero se convirtió en una campanada de que podría repetirse un escenario. Un nuevo cierre gubernamental este 14 de febrero, tal como predicen los usuarios de Polymarket, podría ser desastroso. 

No se debe perder de vista que muchos hogares se endeudaron para cubrir gastos de primera necesidad en octubre. Aquellos que no fueron despedidos están ahora en una carrera para saldar las deudas contraídas y ahora se presenta la posibilidad de un nuevo shutdown. Esto implica nuevos endeudamientos y menos flujos de capitales minoristas hacia Bitcoin y el resto de activos digitales.

El posible precio de Bitcoin en el corto plazo

Considerando el contexto descrito arriba, ahora lo más probable parece una nueva caída del precio de BTC en el corto plazo. Existen numerosos elementos que apuntan a que la criptomoneda pionera probablemente no ha tocado su punto más bajo en este mercado bajista. 

Recientemente, CriptoTendencia reportó que en otra popular plataforma de predicciones, Kalshi, la visión de las apuestas es muy pesimista. Aproximadamente un 57% de los participantes consideran que el BTC caerá por debajo de los $50.000 por moneda. Más alarmante es el hecho de que más del 80% piensa que el BTC perderá la barrera de los $60k. 

Como se puede notar, las expectativas son poco alentadoras en el corto plazo y eso se evidencia en los hechos que rodean al mundo cripto.

Deja un comentario