¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

La gigante tecnológica china, Alibaba, cuenta con un presupuesto de inteligencia artificial (IA) de $53,000 millones de dólares. Al conocerse semejante monto, se desató un inmediato incremento de la demanda por las acciones de la compañía en la bolsa de Hong Kong. Durante la jornada de este miércoles, las acciones de la empresa cerraron con un explosivo rendimiento de +6%.

Mientras tanto, en el mercado de valores estadounidenses, las acciones abren la jornada también con números verdes. Según Yahoo Finance, las acciones se aproximan a un +10% al momento de redactar esta nota. Se trata del mejor rendimiento de los activos de bolsa de la compañía en casi cuatro años.

La decisión de invertir más de $50k millones en desarrollos de inteligencia artificial fue comunicada por el CEO de la empresa, Eddie Wu. Durante la conferencia anual de Alibaba Cloud, el ejecutivo remarcó que aparte de este monto, la firma tiene planes previos de inyectar capitales en modelos de IA y desarrollo de infraestructura. Agregó que esto se llevará adelante en los próximos tres años. 

«Estamos impulsando vigorosamente una iniciativa de infraestructura de IA de tres años y 380.000 mil millones de yuanes, con planes de sostener y aumentar aún más nuestra inversión de acuerdo con nuestra visión de previsión de la era de la superinteligencia artificial», expresó Wu. De esta manera, el presupuesto de Alibaba en el desarrollo de su IA se convierte en uno de los grandes fenómenos globales de este año. 

Presupuesto IA de Alibaba supera los $50,000 millones, lo que provocó una reacción positiva de sus acciones.
Las acciones de Alibaba experimentan un explosivo rally este miércoles. Fuente: Yahoo Finance

Los planes de Alibaba en el sector IA generan optimismo

La decisión de Alibaba de hacer una gigantesca apuesta por la inteligencia artificial propagó optimismo entre los inversores asiáticos. Esto llevó a que las acciones de otras empresas relacionadas también reaccionaran positivamente. Entre ellas se destaca la fabricante de chips ACM Research con un +15%.

Otra empresa que aprovechó esta ola de optimismo fue NAURA Technology Group, con una subida de sus acciones de +10%. Esta reacción alcista se convierte en un testimonio del sentimiento de los inversores en todo el mundo por el sector. Las inversiones en IA han demostrado con creces que son altamente rentables, lo que motiva aún más la entrada masiva de capitales. 

Recientemente, las compañías Nvidia y OpenAI firmaron un acuerdo gigantesco que también motivó grandes flujos de entrada de capitales al sector IA. Esta fiebre, que se extiende desde 2025, también genera preocupaciones sobre una posible burbuja. Las ganancias financieras de los últimos años prácticamente dependen de la IA, por lo que un estallido sería grave para la economía global.

En cualquier caso, Alibaba continúa con su plan de inyección masiva de capitales en el sector de IA. La carrera de los Estados Unidos y China por la supremacía en el sector continúa tomando forma y las empresas de los distintos bloques atraen capitales en grandes cantidades.

Deja un comentario