Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

Recientemente, una ballena de Bitcoin de la era Satoshi despertó con un envío de parte de sus fondos hacia el exchange de criptomonedas Kraken. El inversor en cuestión tenía sus monedas almacenadas desde hace 13 años con un sorprendente rendimiento de 640.000%, según el portal Arkham Intelligence.

Se trata de una de las más recientes recogidas de ganancias por parte de un inversor de larga data. Es importante mencionar que la compra de estas monedas se produjo por un precio promedio de $12.22 por BTC. 

Esto deja en evidencia que las inversiones en Bitcoin a largo plazo tienen enorme potencial de retornos para los inversores. En el caso de las denominadas ballenas, precisamente, estas se convirtieron en lo que son ahora por medio de inversiones modestas. En cualquier caso, la mencionada ballena decidió recoger parte de sus fondos tras una larga espera.

De acuerdo con los datos recogidos del citado portal, la ballena de Bitcoin dividió sus tokens en dos partes. En la primera de ellas, 132.03 bitcoins valorados en $15.1 millones al precio actual, se movieron hacia una dirección nueva. Mientras tanto, 5 bitcoins, unos $572.000 dólares, se enviaron hacia Kraken, donde seguramente fueron liquidados.

Ballena de Bitcoin de la era Satoshi despierta tras 13 años de inactividad.
Ballena antigua de Bitcoin envío solo 5 BTC hacia Kraken. Fuente: Arkham

La ballena de Bitcoin hizo una recogida limitada

El restante de las monedas de este poseedor se quedaron en la dirección original, según el reporte. Es importante mencionar que otras dos carteras, probablemente vinculadas a esta, también hicieron movimientos. En total se trata de 955 bitcoins almacenados en estas direcciones.

A pesar de que se trata de un movimiento de una cartera antigua, este no liquidó mayor parte de sus ganancias. De hecho, el nivel de liquidación es notablemente inferior a lo que se podría esperar de un retorno de 640.000% tras una espera de 13 años. En cualquier caso, la toma de ganancias limitada deja en evidencia que esta ballena espera que el precio de BTC continúe subiendo.

Vale la pena recalcar que el historial de transacciones muestra que esta dirección data de las primeras épocas de la blockchain. En ese entonces, el BTC era usado principalmente por desarrolladores, entusiastas y plataformas experimentales. Esto último sugiere que estas monedas seguramente pertenecen a algún inversor con muchas otras direcciones.

Para una ballena de Bitcoin antigua, las épocas de ciclos alcistas son ideales para recoger ganancias. Esto último cobra mayor importancia para aquellos que compraron en épocas en las que cada BTC tenía un valor inferior al de cargar el tanque de combustible.

Deja un comentario