Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Del 21 al 23 de agosto se celebrará el anticipado simposio anual de Jackson Hole, en el que participan figuras clave de la economía mundial. También conocido como el encuentro anual de los banqueros, este evento genera gran atención entre los medios de comunicación e inversores. El discurso más esperado, como es de suponer, será el del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Se espera que Powell ofrezca un mensaje con pistas que apunten directamente hacia un recorte de tipos en septiembre. Esta reducción de la tasa de interés tendría como objetivo equilibrar la situación del mercado laboral, que en los últimos tres meses ha mostrado datos poco favorables.
Las fuertes expectativas de un recorte en septiembre mantienen el flujo de capital hacia las acciones, lo que se refleja en los máximos recientes del S&P 500 y en el impulso de otros mercados, como el de criptomonedas.
Básicamente, la posibilidad de que Powell insinúe un recorte inminente se percibe como un elemento alcista para los mercados. Sin embargo, estrategas del BofA, liderados por Michael Hartnett, advierten que la reacción de las acciones podría ser negativa. A su juicio, los grandes inversores aplicarían la estrategia de «vender con la noticia» para capitalizar las recientes subidas.
Posible impacto de Jackson Hole en las criptomonedas
Al igual que las acciones, el mercado de criptomonedas sigue la dirección que marcan los inversores. En ese sentido, una venta masiva en el mercado de valores podría arrastrar también a las monedas digitales.
Un desplome generalizado de las acciones afectaría a los inversores cripto, en un contexto en el que el sentimiento ya es negativo. Los últimos datos económicos han presionado al mercado, como el fuerte incremento de la inflación de los productores (PPI) en julio en EE.UU., publicado este jueves.
Generalmente, las variaciones del PPI repercuten en el IPC del mes siguiente, lo que incrementa la preocupación de los inversores.
Por otro lado, los datos de sentimiento del consumidor y de expectativas de inflación de la Universidad de Míchigan, divulgados este viernes, también mostraron un claro deterioro. Esto mantiene el rendimiento del mercado cripto en terreno débil.
Por ejemplo, el precio de Bitcoin se sostiene con dificultad por encima de los $117.000, mientras que el resto de las altcoins enfrenta una presión similar, según datos de CoinMarketCap. El escenario parece invitar a los inversores a recoger beneficios y prepararse para nuevas oportunidades tras una posible caída provocada por Jackson Hole.

















