Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La economía de los Estados Unidos parece que no está en la buena forma que apuntaba recientemente el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. Este viernes, tal como se informó en tiempo real desde el canal de WhatsApp de CriptoTendencia, se publicó el reporte de empleos en los Estados Unidos durante julio. Las cifras son desafiantes y en este trabajo se analizan las opiniones de algunos expertos sobre este tema.
Los datos puntuales muestran que la economía del país norteamericano agregó 73.000 nuevos puestos en julio, muy por debajo de las previsiones de 106.000 nuevas nóminas no agrícolas. Mientras tanto, el desempeño se mantuvo de acuerdo con los estimados al marcar un 4.2%, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Pero el asunto importante no fue tanto la debilidad frente a los estimados en el número de nuevas plantillas, sino las revisiones previas. En ese sentido, durante los meses de mayo y junio se habían reportado 125.000 y 147.000 nuevos empleos, respectivamente. Sin embargo, la posterior revisión exhaustiva demostró que esas cifras estuvieron demasiado infladas y los números reales fueron de 19.000 y 14.000 en el mismo orden.
Según expertos consultados por CNBC, se trata de un informe «horrible» desde cualquier punto de vista para la economía. «La revisión de mayo y junio y el avance del desempleo ponen sobre la mesa el recorte de tipos para la reunión de septiembre», apunta Ian Lyngen de BMO. «Este es un informe de empleo que cambia las reglas del juego. El mercado laboral se está deteriorando rápidamente», agrega Heather Long, de Navy Federal Credit Union.

Reporte de empleos provoca fuerte reacción del sector cripto
En el sector de las criptomonedas, las primeras reacciones fueron de retroceso. Al momento de redactar esta nota, el precio de Bitcoin retrocede un 2% en 24 horas hasta los $115.239, según CoinMarketCap. El resto de las principales monedas en capitalización mantiene un desempeño similar, excepto TRX.
Todavía se espera que los inversores digieran estos datos de empleo para que se establezca una línea más clara en los precios cripto. Si bien esta situación complicada del mercado laboral apunta hacia un posible recorte de tipos en septiembre, este no se debe dar por seguro.
Esto último se debe a que todavía quedan dos informes de inflación IPC y un nuevo reporte de nóminas no agrícolas antes de ese nuevo encuentro del FOMC.
El gran problema de la Fed es que la inflación no retrocede a un ritmo seguro y, peor aún, se espera un pico en los precios como consecuencia de las tarifas de Trump. Esto último impide reducir la tasa de interés, pero el desplome de los números laborales los exige.
Peter Boockvar, de BFG Wealth Partners destaca que los altos costos comerciales y la lentitud de la Fed frenaron en seco los planes de contrataciones de las empresas. En palabras simples, insinúa que no se puede contratar nuevo personal cuando no tienes claridad sobre ingresos, producción y comercio.
The Wall Street Journal coincide que el reporte de empleos pondrá a prueba la insistencia de la Fed de prolongar la economía de altas tasas.

















