Toncoin recupera terreno tras las declaraciones de Pavel Durov

¿Quieres operar este fin de semana? Los índices sintéticos siguen activos → Explorar opciones.

Espacio patrocinado

Este viernes, el precio de Toncoin recupera terreno parcialmente tras las primeras declaraciones de Pavel Durov tras su arresto en Francia. El empresario ruso, quien es CEO de Telegram, dejó un mensaje de compromiso con la privacidad de los usuarios. Asimismo, puso énfasis en el deseo de su firma de mensajería de cumplir con las normas de los reguladores. 

Con respecto a su detención, afirmó que es difícil construir tecnología y que la aplicación de las leyes pueden afectar personalmente a los desarrolladores. Agregó que es difícil encontrar un equilibrio entre privacidad y seguridad. Pese a ello, reafirmó su compromiso de velar por los derechos básicos de las personas.  

Precio de Toncoin se recupera parcialmente

Las primeras declaraciones de Pavel Durov luego de su detención en Francia, son un claro mensaje en defensa de la libertad de expresión. Lamentó la forma de proceder de las autoridades francesas, las cuales pretendían acusarle de delitos que cometieron otras personas desde Telegram solamente porque Telegram no les respondió. 

A pesar de la fuerte presión que esto significa para su firma, expresa que «nos mueve la intención de hacer el bien y defender los derechos básicos de las personas». En tanto, agradeció todas las muestras de apoyo que recibió durante los cuatro días que estuvo bajo custodia en París. 

El mensaje del empresario tuvo un efecto positivo entre la comunidad de TON. Aunque esta es una red descentralizada y formalmente no ligada a Telegram, su cercanía es incuestionable. En ese sentido, las declaraciones del magnate se convirtieron en una señal de compra para los inversores del token nativo de ese ecosistema. 

Al momento de redactar esta nota, el precio de Toncoin recupera terreno parcialmente y se acerca a los $4.8 dólares por token. Se trata de una notable recuperación luego de haber tocado un piso de $4.56 dólares por moneda el pasado 4 de agosto. 

¿Se recuperará el precio de la moneda de TON?

Las mencionadas declaraciones de Durov hasta ahora representan un estímulo para los inversores. Aunque estos las toman de manera cautelosa, la repercusión sobre Toncoin es evidente y abre las puertas para que el token vuelva al punto anterior. 

Existen algunos elementos que hacen pensar que la moneda tendrá un desarrollo positivo en las próximas jornadas. El más conocido es el anticipado lanzamiento del token HMSTR de Hamster Kombat. Se trata de un juego tap-to-earn, el cual se convirtió en una sensación con más de 300 millones de usuarios, según sus desarrolladores.

Se sospecha que el lanzamiento de ese token opacará el éxito de Notcoin, el cual provocó un rally en el precio de la moneda de TON. Si la adopción y la fiebre por esa nueva moneda meme alcanza dimensiones iguales o superiores a la de Notcoin, la demanda por Toncoin podría ser enorme.

Por otro lado, también existen elementos negativos que podrían presionar el precio hacia abajo. Entre ellos se cuenta el estado general del mercado de criptomonedas, con un Bitcoin que no logra mejorar.

A esto se suman factores más particulares, como una investigación en Corea del Sur en contra de Telegram por difusión de videos sexuales deepfake. De cualquier manera, en este momento Toncoin recupera terreno y podría tener varias jornadas de rendimiento positivo.

Toncoin recupera terreno tras las declaraciones de Pavel Durov.
Precio de TON mejora luego de que Pavel Durov rompiera el silencio sobre su detención. Fuente: CoinMarketCap

Durov cuestiona los procedimientos de las autoridades francesas

Según el mencionado texto de Durov, las autoridades francesas no procedieron de la mejor manera al proceder con su detención. Expresa que entre Francia y su empresa no había barreras de comunicación. Además, como ciudadano con nacionalidad francesa, había múltiples maneras de ponerse en contacto con él, expresa. 

Afirma que cualquier persona tiene acceso a la «dirección de Telegram para la ley en la UE». De igual manera, agrega que si un país no está satisfecho con un servicio, lo normal es que se emprendan acciones legales contra ese servicio. Contrario a ello, lamentó que las autoridades responsabilizaron a un CEO por las acciones de tercero.

Las consecuencias de esto, a su entender, pueden ser notablemente negativas y que el enfoque de Francia se basa en leyes previas a los teléfonos inteligentes. «Es erróneo y podría desincentivar la innovación tecnológica, ya que los creadores de herramientas podrían temer ser responsables personalmente por el mal uso de sus creaciones», argumentó.

Alejandro Gil
Alejandro Gil
Alejandro es periodista especializado en la cobertura del mundo financiero.

Deja un comentario

Columnistas destacados

Comunicados de Prensa

Asia