Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante su participación en la Conferencia Bitcoin 2024 este sábado, el candidato republicano, Donald Trump, afirmó que despedirá a Gary Gensler. Se trata del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) quien lleva adelante una guerra sin cuartel contra las criptomonedas. Con esta medida, el magnate republicano cumpliría con un sueño del sector cripto.
Decenas de millones de dólares se han perdido en demandas con argumentos repetitivos contra decenas de empresas y desarrolladores tecnológicos. Según la comunidad cripto, se trata de una arremetida innecesaria que perjudica la innovación dentro de los Estados Unidos. Trump recalcó que esa agresividad es una política del Partido Demócrata para perjudicar el país.
En ese sentido, prometió que en su primer día de gobierno removerá de su cargo a Gensler y en su lugar nombrará a alguien comprometido con EE.UU. Lamenta que esta conducta de la SEC ponga en bandeja de plata el liderazgo en innovación a países rivales como China.
De tal modo, la amenaza contra el sector cripto por parte de «izquierdistas lunáticos», como Kamala Harris y Gensler, terminará. Las palabras de Trump fueron recibidas con una estruendosa ovación por parte de los participantes del mencionado evento que se desarrolló en Nashville.
Trump prometió en la Bitcoin 2024 que despedirá a Gensler y pondrá fin a la amenaza
El hecho de que Trump prometió ante la Conferencia Bitcoin 2024 que despedirá a Gensler es llamativo. Es importante tener en consideración que la SEC bajo la administración de ese funcionario se convirtió en una máquina represiva. Según importantes firmas de comercio de activos digitales como Coinbase, la actitud de la agencia es completamente intransigente.
Este exchange recibió una demanda por supuesto comercio de securities no registradas. Antes de la demanda, la directiva habría intentado aclarar términos con la agencia, considerando la poca claridad regulatoria. En ese sentido, se habría llegado a un acuerdo que evitara los tribunales. No obstante, la Comisión no atendió los pedidos y procedió a demandar.
Este episodio se repitió innumerables veces con distintas compañías vinculadas al comercio de monedas digitales. De allí que las relaciones entre la SEC y el sector cripto se convirtió en algo hostil y la agencia continúa contratando abogados para mantener el alto ritmo de demandas contra compañías tecnológicas.
Tal nivel de agresividad ahora estaría generando un saldo político negativo para la administración demócrata. Expertos como Mark Cuban señalaron hace algunos meses que la SEC habría provocado la pérdida de las elecciones presidenciales al entonces candidato, Joe Biden.
Ahora, todos los caminos parecen terminar con la salida de Gensler de la SEC. Con una hipotética victoria de Trump, esta realidad sería más monumental y probablemente terminaría con la guerra de la agencia contra las firmas cripto. Al menos eso fue lo que prometió Trump este sábado.

















