Durante las últimas 24 horas, el token nativo de Optimism, OP, experimenta una fuerte subida que se aproxima al 19%. Lo curioso de este sólido rendimiento es que se produce a pesar de la reciente revelación de algunas fallas de seguridad. De cualquier manera, el asunto se resolvió y los inversores vuelven con confianza renovada. 

En el momento actual, el mercado de criptomonedas se encuentra en una situación de alta incertidumbre marcada por la cautela. Esta semana habrá hechos macroeconómicos importantes como la reunión del FOMC en Estados Unidos para determinar la política monetaria. Tal ambiente mantiene a los inversores con la respiración contenida y a los precios cripto estancados.

Pero esa fuerza de gravedad parece no afectar, al menos en este momento, a la moneda OP de la mencionada segunda capa. Al momento de redactar, la moneda presenta un valor de intercambio de $2.74 dólares por unidad, luego de haber resbalado hasta $2.2 dólares el pasado sábado.

Como ya se mencionó, esta caída sucedida por una recuperación acelerada estuvo relacionada con un descubrimiento de fallas en la red. Sin embargo, el problema parece resuelto y la confianza de los inversores completamente restaurada.

Token de Optimism sube a pesar de recientes fallas de seguridad.
Luego de una caída pronunciada ante revelación de fallas de seguridad, el token de Optimism retoma la senda alcista. Imagen: CoinMarketCap

Inversores del token de Optimism recogen sus monedas tras breve huida

El sábado, el token de Optimism experimentó un fuerte retroceso de 5%, el cual dejó su precio de en $2.2 dólares. La razón de la caída fue una advertencia por parte la firma Offchain Labs (compuesta por los desarrolladores iniciales de la prominente Arbitrum).

El informe de estos expertos apuntaba a fallas de seguridad en el Fault-Proof System. El equipo explica que detectaron dos fallas sistémicas importantes en ese programa de seguridad recientemente lanzado. Cabe destacar que el mismo se ejecuta en la red de pruebas de Optimism. Así, estos problemas podrían causar grandes daños contra la segunda capa y los fondos de sus usuarios.

En comunicación con OP Labs, explicaron que un pirata informático podría pasar por encima de las medidas de seguridad. Seguidamente, tendría el campo abierto para imponer la aceptación de un reclamo malicioso o bien el rechazo de un reclamo correcto. Al momento de explotar estas fallas, los hackers iniciaría una disputa completamente irresoluble en la red, explica Offchain.

Agregan que esta falla se originó en los temporizadores del sistema de prueba de fallas. En consecuencia, si esa actualización se introducía con esas fallas en la red principal, los daños habrían sido para lamentar.

Vale la pena mencionar que esa comunicación entre Offchain Labs y OP Labs se produjo el pasado 22 de abril. Recientemente, el sábado se hizo pública con la reacción negativa de los inversores. No obstante, al conocerse la feliz resolución de las fallas, el token de Optimism nuevamente volvió a las manos de los asustadizos inversores.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario