El veterano inversor, Peter Brandt, realizó una advertencia reciente, y nada agradable, sobre el precio de Bitcoin en el corto plazo. El trader explica que la moneda digital enfrenta un potencial agotamiento de su impulso, lo cual podría llevarle a una caída de más de 50%.

Durante un reciente análisis, el experto pone en dudas la capacidad de continuación del actual mercado alcista y pide precaución a los cripto entusiastas. Esta conclusión la realizaría con base en un profundo análisis de patrones históricos de la mayor de las criptomonedas. Todo ello, explica, indica que el techo del actual ciclo alcista ya se estableció a medianos de marzo.

El analista llama la atención sobre una consistente disminución del impulso alcista en los ciclos de Bitcoin durante los últimos años. En consecuencia, al pasar el tiempo, los bull-runs se hacen cada vez menos radicales, lo que puede resultar en una moderación futura en las subidas.

De esta manera, el crecimiento exponencial de cada ciclo se encuentra en una tendencia decreciente. En ese sentido, esa lógica podría explicar el rápido final del actual ciclo. Por otra parte, el inversor recalca que esto no es necesariamente una mala noticia, sino una señal de maduración. Así, el comportamiento de Bitcoin sería mucho más similar al del oro que a la actual montaña rusa que le caracteriza.

Brandt advierte sobre potencial retroceso de Bitcoin

Para Peter Brandt, el comportamiento de Bitcoin está cambiando perceptiblemente y eso se evidencia en el gráfico histórico. Si ese análisis se cumple, entonces existe una gran posibilidad de que el precio de la moneda retroceda hasta los $30.000 dólares por token.

Brandt insiste que esto último está asociado al decaimiento exponencial:

«Ha habido cuatro ciclos alcistas importantes en Bitcoin, y el avance actual es el quinto.

  • 21 de diciembre de 2009 al 6 de junio de 2011 .
  • 14 de noviembre de 2011 al 25 de noviembre de 2013 .
  • 17 de agosto de 2015 al 18 de diciembre de 2017 .
  • 10 de diciembre de 2018 al 8 de noviembre de 2021 .
  • 21 de noviembre de 2022 a la fecha ».

Por otro lado, el inversor apunta que no todas las esperanzas están perdidas. Una caída hasta $30.000 sería seguida de una fuerte apreciación. Este último comportamiento es el patrón típico que muestra el oro y que podría emularse en la mayor de las criptomonedas.

Aunque Peter Brandt es un recurrente inversor de Bitcoin, en esta oportunidad afirma que los datos hay que enfrentarlos de frente. Numerosos analistas hablan del agotamiento del potencial de Bitcoin en este ciclo como consecuencia del límite presunto que habrían alcanzado los ETF de esa moneda. 

Al otro extremo, analistas de algunos medios como Finbold aseguran que las posibilidades del final de la tendencia alcista son apenas del 25%. En consecuencia, destacan que los inversores deben valorar sus gestiones de acuerdo con esa magnitud.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario