El precio del token nativo de la red de Solana, SOL, perdió nuevamente el soporte de $140 y ahora enfrenta una situación problemática. El descenso de este token se suma a una comparsa de malos resultados en el mercado amplio de criptomonedas. Varias son las razones que parecen alimentar esta situación de sentimiento negativo.

En el caso de SOL, la presión llega desde dos direcciones. La primera es externa y tiene que ver con el nerviosismo con respecto a Bitcoin. En segundo lugar, se cuenta una transacción fuerte de 179.999 monedas y cuyo valor fue de $26.14 millones de dólares.

La transacción la llevó a cabo una ballena de esta moneda desde una cartera desconocida hacia el exchange Binance. Se presume que el objetivo de la misma sería la liquidación de esas monedas ante la posibilidad de una nueva tendencia negativa en el mercado. Este viernes se conoció que la DTCC cortó los colaterales hacia los ETF de Bitcoin. La medida se convierte en una posible liquidación masiva.

Frente a ese delicado escenario, las ballenas podrían mover sus fondos para recoger y evitar tener pérdidas. Vale la pena aclarar que un descenso pronunciado es solo una posibilidad y no un evento inevitable en este contexto. En todo caso, el hecho confirmado es que la ballena movió una gran cantidad de fondos en SOL hacia Binance.

Precio de Solana perdió el soporte de los $140 y esta es la razón.
La pérdida del soporte de $140 dólares se convierte en un nuevo golpe para los inversores de Solana. Imagen: CoinMarketCap

Precio de Solana reacciona negativamente a la masiva transacción 

Como ya se dijo, la abultada transacción de la ballena no la recibieron con mucho entusiasmo los inversores de esta moneda. En consecuencia, el precio de Solana perdió el soporte de los $140 dólares. Durante las últimas 24 horas, el rendimiento de este token es de -3.13% y en el plazo de un mes suma un -24.87%, según CoinMarketCap.

Al momento de redactar, la moneda cambia de manos con $138 dólares, luego de caer a un mínimo diario de $134 dólares unas horas antes. Un dato importante es que el precio de SOL ya sufrió en oportunidades repetidas ante este tipo de transacciones. En ese sentido, se puede decir que su precio está en una situación vulnerable.

Si el comportamiento de las ballenas se mantiene en una postura similar, la moneda podría sufrir un retroceso mayor. Por otro lado, se destaca que esta moneda es una de las más grandes en capitalización de mercado. Esto último significa que una caída fuerte puede estabilizar el precio y abrir la puerta para un nuevo rebote.

Hasta ahora, el soporte clave del precio de Solana se puede ubicar en $130 dólares por unidad. En tanto, los $128 y $125 podrían llevar a una tendencia bajista bastante incómoda para los inversores. Eso quiere decir que para la moneda es fundamental mantenerse por encima de $135.

Las próximas horas serán cruciales para saber si la moneda puede recuperar los $140 y evitar una venta masiva.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario