Luego del halving de este fin de semana, el precio de Bitcoin desafía a los más pesimistas pronósticos bajistas de las últimas jornadas. Gran parte de los expertos coincidían en que la moneda, en el mejor de los casos, perdería el soporte de los $60.000 dólares por unidad.

Algunas firmas como Santiment expresaron que la caída de BTC como consecuencia de las tensiones en Medio Oriente asesinaron al ciclo alcista. En ese sentido, sugirieron que los picos del ciclo se produjeron en marzo y en lo sucesivo vendría la etapa de descenso. El argumento de la firma de análisis es que las liquidaciones de posiciones largas fueron un golpe devastador para el capital disponible.

Otros expertos como Markus Thielen, de la firma 10X Research, pronosticaron una venta masiva desde la industria de minería digital. A su juicio, el recorte del 50% de las ganancias llevaría a los mineros a liquidar parte de sus reservas para mantener sus gastos operativos. La venta sería equivalente a unos $5.000 millones de dólares, afirmó.

Las tensiones en el Medio Oriente y las condiciones macroeconómicas también se convirtieron en fuente de malos augurios. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para provocar la caída de BTC luego del halving.

Precio de Bitcoin desafía los pronósticos bajistas.
Precio de Bitcoin se recupera a pesar de numerosas predicciones bajistas de post-halving. Imagen: CoinMarketCap

¿Qué esperar del precio de Bitcoin en el corto plazo?

El hecho de que el precio de Bitcoin desafía los pronósticos más negativos no quiere decir que los inversores estén fuera de peligro. La persistente inflación en los Estados Unidos es un hecho que está allí como un recordatorio de que las cosas podrían tener un desenlace indeseado.

Este viernes, se publicarán los datos de inflación PCE correspondientes a marzo. Cabe resaltar que este indicador es el favorito de la Reserva Federal a la hora de apuntar sus decisiones de política monetaria. Si los precios crecieron más de lo esperado, se podría descartar definitivamente el recorte de tipos para este año 2024. Hasta hace unas semanas se esperaban al menos tres recortes antes de diciembre.

Esto quiere decir que las condiciones exógenas no brindan un piso firme para hacer análisis o pronósticos para el mercado de criptomonedas. En todo caso, al momento de redactar, el valor de intercambio de la mayor de las criptomonedas es de $66.300 dólares por unidad. Ahora el entusiasmo parece cobrar fuerza y se espera que el token se acerque de nuevo a los 70K.

Numerosos analistas como Samson Mow, PlanB y Robert Kiyosaki sostienen que el actual momento complejo es pasajero. En consecuencia, confían en que el precio de Bitcoin no tendrá problemas en cumplir al pie de la letra la parte alcista de este ciclo.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario