Esta semana será de gran importancia para el precio de las criptomonedas, con numerosos factores interfiriendo en el mercado de activos digitales. La perspectiva del calendario macroeconómico muestra una posible relación directa con el precio de Bitcoin. Esto último como consecuencia de la publicación de datos de inflación PCE en Estados Unidos.

De igual manera, se anunciará una importante variedad de datos que pudieran tener una influencia notable en los ánimos de los inversores. De antemano se puede decir que la situación pinta hacia negativo debido a la incertidumbre económica en la principal economía global.

El gasto en EE.UU. continúa como el principal elemento que contribuye al mal momento. Las advertencias del FMI de que el endeudamiento fiscal del país es un riesgo para la economía global parece contar con gran exactitud. La inflación se rebeló en lo que se pensaba era la última etapa del programa de altas tasas de la Fed. Ahora, las posibilidades de que al menos uno de los tres recortes de tipos que planteaba la Fed este año se realicen son remotas.

El impacto de todo esto es directo, tanto en Bitcoin como en todo el sector de renta variable. El fuerte retroceso de las acciones tecnológicas se convirtió en una campanada que alerta sobre posibles pérdidas mayúsculas en el mercado de valores.

Calendario macroeconómico: el Bitcoin enfrenta fuerte presión exógena.
El calendario macro podría estropear la tímida recuperación que experimenta actualmente el precio de Bitcoin. Imagen: CoinMarketCap

Los datos del calendario macro que podría afectar a Bitcoin

El calendario macroeconómico de esta semana tiene el potencial para interferir de manera directa en el precio de Bitcoin. Como ya se mencionó, esto se debe principalmente a la liberación de datos sobre inflación PCE en los Estados Unidos. Como se sabe, este es el índice principal de referencia que toma la Fed para determinar sus decisiones de políticas monetarias.

El martes se anuncia la mayor cantidad de cifras con PMI de manufactura y de servicios en Alemania, el Reino Unido y en la UE. En Estados Unidos también habrá informe con respecto a este índice. El miércoles no hay mayores anuncios aparte del informe de inflación IPC en Australia.

El jueves se conocerá el primer dato clave de la semana y tiene que ver con el crecimiento económico o PIB de EE.UU. en el primer trimestre. En esa jornada del jueves y al día siguiente habrá notable movimiento macroeconómico en Japón. En el primer caso, se conocerán los datos de inflación IPC y al día siguiente la decisión de política monetaria del banco central.

El viernes, como ya se dijo, es el plato fuerte con los datos de inflación PCE de marzo en Estados Unidos. En esa misma jornada también se liberará el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Básicamente, si el PIB de EE.UU. se presenta muy fuerte y la inflación PCE se muestra persistente, el panorama sería notablemente complicado para las cripto. En ese sentido, se puede decir que el calendario macroeconómico será decisivo para Bitcoin esta semana.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario