La reina de las criptomonedas meme, Dogecoin, parece lista para un rally mayor mientras su precio se aproxima a los $0,20 dólares por unidad. Para los inversores, la subida actual tiene un aire de esperanzas de que el token del perro experimente un rally mayor. ¿Qué deben esperar las personas que tienen capitales en este activo digital?

En primer lugar, se debe tener claro que este token es movido principalmente por la especulación debido a que es una moneda parodia. Sin embargo, esto no es completamente contundente, dado que no es un token cualquiera, sino que ya se constituye como una leyenda en todo el mercado.

Otro aspecto de gran importancia a considerar es que la criptomoneda es una de las más grandes del mundo en capitalización de mercado. En consecuencia, ocupa el puesto número 08 en ese renglón y solamente la superan las gigantes como Bitcoin, Ethereum, USDT y BNB Coin junto con otras pocas. La cohesionada y fanatizada comunidad es otro de los puntos fuertes.

Con esto en perspectiva, se pueden valorar algunos elementos actuales del precio de la moneda. El más evidente de ellos es que en tiempos de mercado alcista, sobre la base de los fieles de la comunidad entran millones de dólares en capital especulativo, lo que hace que su precio se vuelva muy volátil.

Precio de Dogecoin se recupera: ¿Qué deben esperar los inversores?
El precio de la mayor de las monedas meme, Dogecoin, completa un 40% de rendimiento en la última semana: Fuente: CoinMarketCap

Precio de Dogecoin en perspectiva

El precio de Dogecoin es una de las mayores incógnitas en el mundo de las criptomonedas, al menos en la actualidad. Ahora que la moneda sube considerablemente, los inversores tienen pocas pistas para saber si el valor del token todavía está bajo o no. Como es de suponer, al final del camino todo va a depender de lo que suceda con BTC.

En todo caso, al momento de redactar, el valor de la moneda del perro es de $0,1838 dólares por unidad. En tanto su rendimiento de 24 horas supera el 6% y el 40% en la última semana que concluye este martes. Con respecto al último caso, se trata del mejor desempeño dentro del top 10 en los últimos 7 días y el mejor tercer rendimiento del top 20.

Para los analistas más optimistas, el precio de la moneda podría alcanzar la barrera de $1 dólar en este ciclo alcista. No obstante, no se trata de una tarea muy fácil considerando los factores detrás de la moneda, como el temor a la especulación entre buena parte de los inversores. De cualquier manera, durante épocas de bull-run, el ambiente se presta para cualquier cosa.

En ese sentido, el precio de Dogecoin podría ser una de las grandes apuestas en los próximos meses. Con todo y la subida del 40% en la última semana, se puede decir que la moneda todavía se mantiene a un precio notablemente bajo.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario