El precio del token ICP del proyecto Internet Computer experimenta una gran alza y cotiza en máximos de dos años al alcanzar los 20,5 USD el día de hoy.

Esta criptomoneda es tendencia en la presente jornada gracias a sus ganancias del 18% en las últimas 24 horas. Además, este impulso es catalizado por las últimas subidas de Bitcoin.

Lo más sorprendente es que en solo un mes ICP consiguió aumentar desde los 10 dólares hasta los niveles actuales. Además de un 70% en los últimos 7 días.

¿Qué existe detrás del alza de ICP? ¿Cuáles son los próximos niveles que podría alcanzar este token?

En primer lugar, y para empezar a entender lo que hay detrás de esta subida, debemos comprender que este proyecto se trata de una Blockchain que ofrece velocidades y transacciones ilimitadas. Esta característica la hace predilecta para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Precisamente, los responsables de ICP han revelado planes para el impulso de la IA a través de su ecosistema, lo que pudo avivar la afluencia de usuarios e inversores.

Dicha tendencia es muy llamativa y posiblemente es uno de los elementos que impulsan el crecimiento actual de Internet Computer, que ya ha hecho demostraciones de contratos inteligentes con inteligencia artificial.

Más allá de ello, la confianza y descentralización de los smart contracts, junto con la capacidad de la IA de analizar grandes cantidades de datos y tomar decisiones, pueden plantear nuevos casos de uso para los smart contracts, Blockchain y la Inteligencia artificial.

Análisis de los gráficos del precio de Internet Computer

Lo primero que sobresale del gráfico de precios de ICP es que el token se está consolidando en un canal ascendente. En esta línea, las ganancias podrían aumentar y así lo respaldan los indicadores técnicos.

Análisis del precio de ICP. Fuente: TradingView.

En primer lugar, resalta la resistencia de los $20,4, un nivel que fue rechazado pronto en el día de hoy y constituye su máximo. Después tenemos la resistencia de los 23 USD, la cual rompería el techo de dicho canal mencionado y reafirmaría la tendencia alcista.

Finalmente, podemos hablar del nivel de los 25 USD, un nivel psicológico y simbólico importante para ICP.

Sobre la perspectiva bajista podemos mencionar que las capitulaciones pondrían a prueba los siguientes soportes:

En primer lugar, los $18,04 o la EMA 20. Este nivel parece sólido, pero mucho más los 15,3 USD y su ruptura podría llevar al precio a buscar niveles inferiores entre los 12 USD y 10 USD, en un escenario sumamente bajista.

Sin embargo, por ahora el RSI se encuentra en 73 en un nivel de sobre compra, lo cual refleja el impulso alcista.

Por supuesto, más allá de este análisis cabe destacar que los niveles actuales de ICP no se comparan a los picos de hace tres años, cuando su precio vio niveles récord de 2831 USD. Ahora el precio se encuentra a un 99,3% lejos de su ATH.

Más sobre Internet Computer y la Inteligencia Artificial

Este proyecto busca desarrollarse y establecer la narrativa de la Inteligencia Artificial fusionada con los contratos inteligentes y Blockchain. Para ello, ahora mismo ejecutan dichos contratos inteligentes en una red de prueba llamada DFINITY. Posteriormente, se planean desplegar en el ecosistema principal.

Aunque de aquí a dicha implementación aún existe bastante trecho, a pesar de la gran ambición que existe detrás.

Para tener más claridad sobre este punto, vale la pena destacar las palabras de Dominic Williams, el fundador de ICP, quien presentó su planteamiento al respecto en un extenso post de X.

Parafraseando un poco de lo expresado por Dominic:

«Podrás charlar con un contrato inteligente. Un contrato inteligente podrá coordinar su organización (consulte mi tweet anterior sobre “Delphi”). Los contratos inteligentes de ICP podrán auditar los contratos inteligentes de Ethereum, marcando aquellos que no tengan puertas traseras ni errores de reentrada. Y los contratos inteligentes podrán realizar KYC de forma autónoma, relacionando rostros con permisos de conducir y más».

Sin duda es una narrativa poderosa que puede marcar el rumbo de ICP y muchos otros proyectos en los próximos años. Aunque existen bastantes obstáculos en el camino y dicha integración de IA y Blockchain no será nada fácil.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario