¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Recientemente, se conoció que la solución de segunda capa, Polygon, lanzó una actualización significativa llamada Type-1 prover, la cual cuenta con un gran potencial transformador. Según los desarrolladores, la misma será capaz de revolucionar la EVM al permitir la generación de pruebas de Zero-Knowledge en la red.
Se espera que esta innovación, desarrollada por Polygon Labs, marque el comienzo de una nueva era para las cadenas compatibles con EVM. Así, conduciría a una reducción sustancial de los costos de transacción. La denominada Type-1 prove está diseñada para mejorar el ecosistema de Ethereum con nuevas capacidades.
Puntualmente, se apoya en las ya mencionadas pruebas Zero-Knowledge. Básicamente, se trata de una tecnología centrada en la privacidad que permite la validación de transacciones sin revelar información confidencial. En todo caso, la actualización está llamada a mejorar numerosos aspectos del funcionamiento de Ethereum, lo cual también incluye una mejora de la seguridad.
En líneas generales, se puede dar por hecho que esta actualización se enfoca en dos problemas neurálgicos de cualquier blockchain: seguridad y escalabilidad. La mejora en la eficiencia está directamente relacionada con las pruebas de conocimiento cero que vienen con la mejora.
Las contribuciones de la actualización de Polygon
Ahora que ya se conocen las mejoras que trae la actualización que lanzó recientemente Polygon, vale la pena evaluar otros elementos. En este caso, se trata del compromiso de Polygon por mantener el atractivo de Ethereum en un creciente mercado de competidores. Cabe resaltar que la cantidad de ofertas de redes ahora crecen más rápido que el número de nuevos inversores.
En ese sentido, las cadenas de bloques con mejores características y beneficios para los inversores serán las ganadoras al final del camino. Actualmente, Ethereum es la reina casi absoluta en el área del TVL de las finanzas descentralizadas. Sin embargo, otros ecosistemas vienen acortando distancia de manera acelerada.
De tal modo, mantener una dinámica de innovación y actualización es vital para que la red sostenga su puesto como la más importante. Otras redes como Solana, por nombrar una, tienen una capacidad creciente, además de su eficiencia atrae inversores hacia sus diversas opciones. Particular énfasis se puede hacer en las plataformas de comercio de tokens no fungibles (NFT) dentro de la red.
Con esto en perspectiva, se puede decir que esta actualización de Polygon se convierte en un verdadero hito para la EVM. El Type-1 Prove se presenta como un punto de inflexión en la innovación de la red gracias a sus avanzadas y atrevidas características. No es poca cosa remodelar la forma en la que se procesan y validan las transacciones.

















