Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, intensificó su demanda contra Digital Currency Group (DCG) y otros acusados en el ámbito de las criptomonedas, aumentando el presunto esquema de fraude a más de 3 mil millones de dólares.
En octubre, James había presentado una demanda contra DCG, su unidad Genesis Global Capital y Gemini Trust, el intercambio liderado por los hermanos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss. En la acusación alegó que causaron pérdidas superiores a los mil millones de dólares al engañar a los inversores sobre el programa Gemini Earn, que permite a los clientes prestar activos cripto a Genesis a cambio de una alta tasa de rendimiento.
La fiscal general señaló que, a medida que más inversores se presentaron, quedó claro que «la estafa perpetrada por DCG a través de Génesis también afectó a aquellos que enviaron dinero directamente a Génesis, asegurándoles de manera engañosa que su dinero estaba seguro. Entre los nuevos inversores se encontraban clientes minoristas, como un quiropráctico y un padre que se quedaba en casa, cada uno invirtiendo 2 millones de bitcoins con Genesis, según la denuncia. James busca más de 3 mil millones de dólares en restitución para los más de 230.000 inversores que estima que fueron defraudados», expresó la fiscal.
«Este ilegal esquema de criptomonedas y las devastadoras pérdidas financieras sufridas por personas reales son otro recordatorio de la necesidad de regulaciones más fuertes en el ámbito de las criptos para proteger a todos los inversores», comentó James en un comunicado. DCG respondió diciendo que la demanda era «infundada» y que espera ganar en la corte. Barry Silbert, CEO de DCG, y Soichiro Moro, ex CEO de Genesis, también están entre los acusados.
El acuerdo de Genesis con los clientes
Genesis, que se declaró en bancarrota en enero de 2023, llegó a un acuerdo de liquidación con la oficina de James el jueves por la noche. El acuerdo establece que Genesis pagará los reclamos de fraude siempre y cuando cumpla completamente con los pagos a los clientes a través del proceso del Capítulo 11.
Gemini aún no han respondido a las solicitudes de comentarios, y Genesis también enfrenta demandas de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por eludir requisitos de divulgación para proteger a los clientes de Gemini Earn.

















