Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La plataforma de comercio de derivados de criptomonedas, Deribit, anuncia la disposición de nuevas opciones lineales de varias altcoins importantes. En este caso, se trata de los tokens nativos de las redes Solana (SOL), Ripple (XRP) y Polygon (MATIC). La directiva de la exchange afirma que la decisión se produce considerando la alta demanda de los usuarios.
Es importante destacar que estos tres tokens se cuentan entre los más importantes del mercado amplio de criptomonedas. Los mismos juegan un papel formidable, dado que son la pieza clave de sus respectivas redes blockchain. Para los inversores, no se puede hablar del sector cripto sin tener en cuenta estas monedas digitales.
Por ejemplo, SOL es el fundamento de una de las redes más importantes para el mundo de las finanzas descentralizadas. Dentro de ella se comercian NFT y desarrollan actividad, juegos en cadena, exchanges descentralizados entre una gran variedad de aplicaciones. En un respectivo orden de importancia, Ripple y Polygon cumplen funciones de gran impacto.
Esto permite que estas monedas sean el centro de la atención de miles de inversores, tanto en el mercado al contado como el de derivados. Con esta referencia, se puede decir que no es una sorpresa que Deribit las incluya en su sector de comercio.
Nuevas opciones cripto mejoran el prospecto de Deribit
Ahora que Deribit anuncia el agregado de nuevas opciones lineales dentro de su plataforma, se espera que la balanza en ese mercado comience a cambiar. Cabe resaltar que el grueso de los comercios se concentra en BTC y ETH. Pese a ello, estas nuevas alternativas podrían al menos dar los primeros pasos para la diversificación de los comercios.
«Teniendo en cuenta la demanda de nuestros clientes, hemos decidido agregar algunas altcoins claves», dijo a The Block el director comercial de Deribit, Luuk Strijers. Asimismo, reconoció que ahora el 85% de las opciones están en los predios de las dos mayores criptomonedas del mercado de activos digitales.
En todo caso, el exchange continúa en un recorrido de gran interés entre los inversores. De hecho, el pasado mes de enero experimentaron un crecimiento de actividad solamente comparable con los niveles del año 2021, cuando se produjo el pasado bull-run. En ese sentido, el comercio concentró un total de $83.3 mil millones de dólares.
De igual manera, la plataforma reportó que en ese mismo mes experimentaron la mayor participación de cuentas corporativas durante un plazo mensual. Pero las noticias interesantes para la firma no se limitaron a estos hechos. Simultáneamente, reportaron el mayor número de comerciantes minoristas activos desde finales de 2021.
De cualquier manera, la inclusión de importantes opciones nuevas en su plataforma, se convierte un nuevo paso de Deribit para mejorar aún más su posición en el mercado de derivados.
















