Después de cuatro meses consecutivos de aumento en el volumen de transacciones, el mes de enero de 2024 presenció un movimiento significativo de $1.21 billones de dólares en Bitcoin. Este impresionante volumen representa la cifra más alta de valor transferido en la cadena desde septiembre de 2022, cuando el precio de Bitcoin se situaba alrededor de los $20.000.

Volumen mensual del Bitcoin. Fuente: The Block

La información fue publicada por el equipo de investigación del portal The Block, donde a través de las gráficas mensuales de Transacciones en la red de Bitcoin, se aprecia el gran aumento que tuvo la criptomoneda madre en este lapso de tiempo, marcando nuevos máximos históricos.

Es destacable que durante todo el año 2023, a excepción de diciembre, Bitcoin no logró superar la marca de $1 billón en términos de volumen mensual. Este hecho, combinado con el suministro activo históricamente bajo de Bitcoin, sugiere la anticipación del mercado ante la posible aprobación del ETF de Bitcoin.

Con estos ETF finalmente en el horizonte, se observa un aumento en el volumen de transacciones. Enero marca el cuarto mes consecutivo de incrementos, después de que solo se movieran $550 mil millones en septiembre de 2023.

Los analistas de Glassnode destacan que los titulares a largo plazo de Bitcoin están mostrando una reticencia a deshacerse de sus monedas en este momento. En lugar de vender, parecen estar «navegando con calma las olas del mercado».

Curiosamente, las transacciones mensuales en la red de Bitcoin disminuyeron entre diciembre de 2023 y enero de 2024, según datos del portal de noticias, análisis y datos. Este fenómeno indica que los inversores a largo plazo podrían estar optando por retener sus activos en lugar de participar activamente en operaciones de mercado.

Transacciones en la red de Bitcoin. Fuente: The Block

¿Qué representan las transacciones?

Una transacción en Bitcoin implica la transferencia de valor que se transmite a través de la red y se agrupa en bloques. Por lo general, una transacción hace referencia a las salidas de transacciones anteriores como nuevas entradas y asigna todos los valores de entrada de Bitcoin a nuevas salidas.

Las transacciones no están cifradas, lo que permite explorar y visualizar cada transacción registrada en un bloque. Una vez que las transacciones han recibido un número suficiente de confirmaciones, se consideran irreversibles.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario