Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Desde que la inteligencia artificial (IA) irrumpiera de manera contundente en la escena, los representantes del sector cripto hablan sobre la integración. Se trata de un asunto que podría ser el norte del mundo de las criptomonedas en los próximos años. Para el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, existe un gran potencial en el corto y largo tramo.
En una extensa publicación, el experto soltó su creatividad y visión sobre esta probable unificación de ambos sectores tecnológicos. En ese sentido, dividió en 4 las categorías de las posibilidades que se perfilan entre estos dos elementos tecnológicos para trabajar en conjunto.
Estas categorías de oportunidad de integración son: más viables, alto potencial, de proceder con cautela y potencial a largo plazo. En cada una de estas, coloca los elementos que a su juicio están más o menos aptos para proceder con la mencionada integración.
Asimismo, destaca que uno de los mayores fenómenos que podrían resolverse con la inteligencia artificial es la seguridad. En consecuencia, explica que esta tecnología es perfectamente capaz de identificar las cuentas falsas. Otro factor digno de subrayar que es la IA también sería de gran utilidad a la hora de acercar el mundo de las criptomonedas a las masas. En particular, porque su capacidad de automatizar tareas podría encargarse de las partes complejas.
Las posibilidades del sector cripto con la adaptación a la IA
Como ya se mencionó, Buterin divide en cuatro las categorías de la integración de la IA con el sector cripto. Navegando aguas adentro, se destacan puntos de gran atención. Por ejemplo, el empresario hace una selección de varios sectores que formarían parte de la primera categoría (más viables). Entre estos destacan los arbitrajes y verificación de identidad.
Entre lo más viable también se cuenta la capacidad de penalización o recompensas por los resultados on-chain. Seguidamente, en la categoría de alto potencial destaca el desarrollo de soluciones de ayuda para interpretar interacciones complejas con la Web3. Acá también se cuenta la asistencia a la hora de identificar riesgo y evitar estafas.
En la tercera categoría, de proceder con cautela, menciona los contratos en cadena que se integren con directamente con componentes de IA. También en este punto se destaca cómo las técnicas cripto podrían llevar más transparencia a la IA.
Finalmente, en el punto de potencial a largo plazo, enfatiza elementos futuristas como la formación ética en la IA a través de protocolos blockchain. Como se puede notar, el experto piensa en grande acerca de este prometedor escenario de complemento o unificación entre las dos tecnologías.
Para numerosos analistas, ambas se complementan en una medida notable. Así, la rapidez de verificación de la IA con la seguridad de la blockchain podría ser un tesoro para decenas de procesos. De cualquier manera, este submundo está apenas dando los primeros pasos y pasarán varios años antes de comenzar a ver los resultados.

















